Rakitic, camino de Arabia
El croata ya no irá convocado ante Osasuna porque negocia su marcha al Al-Shabab. Tenía de contrato hasta junio. El club nervionense prepara varias rescisiones más.
Ivan Rakitic y el Sevilla ultiman la rescisión del contrato del futbolista croata, que sólo estaba atado al club por apenas unos meses más, hasta junio de 2024. Rakitic jugó sus últimos minutos como sevillista el pasado jueves, en la recta final del encuentro del Metropolitano. Su destino se encuentra fuera de Europa: tal y como adelantó Relevo, se marchará en Arabia, donde le han puesto una suculenta oferta. El Al-Shabab, club del que precisamente acaba de marcharse el exsevillista Éver Banega. Allí le espera un contrato de muchos millones de euros.
Rakitic liberará un salario importante y una ficha de la primera plantilla, con lo que queda hueco al menos para un delantero. Pero Víctor Orta, director deportivo, negocia varias marchas más con el objetivo de tratar de seguir reforzando la plantilla y/o aliviarla de piezas (hay más de 30 jugadores, incluidos los dorsales del filial) en los entrenamientos.
Tras marcharse de Nervión en 2014, Rakitic volvió al Sevilla en el verano de 2020, por un pequeño traspaso al Barcelona. En los últimos tiempos, con Quique, Flores, había perdido la titularidad. Tiene en su palmarés nervionense dos títulos de Europa League, uno en 2014 y otro conseguida en Budapest el mayo de año pasado.
Rakitic, de 35 años, ya estuvo tentado de marcharse a la pujante liga saudí el pasado verano, cuando dispuso de varias propuestas muy importantes también encima de la mesa. Pero decidió quedarse en Nervión en la esperanza de poder renovar su contrato. Del Sevilla se irá bien y lo probable, ya que su esposa es de allí, es que vuelva a la entidad en algún puesto directivo una vez cuelgue sus botas. Para ello se está preparando actualmente, de hecho. Ya está retirado de la selección de su país.