Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Rafael Gordillo dará nombre a la nueva ciudad deportiva del Betis

El club presenta los avances de sus futuras instalaciones y la leyenda verdiblanca se emociona: “Habéis dado en lo más sensible que tengo”.

Rafael Gordillo, con el cartel de la ciudad deportiva.
Miguel Morenatti

La primera fase de la nueva ciudad deportiva del Betis estará lista el próximo verano. En una visita a las obras de las instalaciones de Dos Hermanas, el club quiso mostrar los detalles del avance de una de sus grandes apuestas de cara al futuro. Además, fue una mañana de emociones al anunciar que la ciudad deportiva tendrá el nombre de Rafael Gordillo. Ocho campos de fútbol once, más de 20 hectáreas de instalaciones, la última tecnología, un mini Villamarín con 8.000 asientos y un puñado de innovaciones que ilusionan al beticismo. El rostro de emoción de Rafael Gordillo lo decía todo. La sonrisa del capitán, Joaquín, también estaba presente en este instante que marca un punto de partida al futuro de la cantera verdiblanca.

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, dio también detalles sobre esta visita a las obras de la futura ciudad deportiva del Betis: “No va a haber una ciudad deportiva de esa extensión en otro club. Es un sitio estratégico”. Ángel Haro, presidente del Betis, lo tiene claro: “En cuatro meses tendremos aquí a nuestra cantera. Creemos que es hito importante en la historia de este club. Significará un antes y un después. Hay retos importantes y debemos estar todos encaminados al futuro del Betis. El fin último es hacer felices a todos los béticos”.

Haro no dudó en dar a conocer el nombre de la nueva ciudad deportiva en un momento emotivo: “No podía tener mejor nombre que el de Rafael Gordillo. Estamos ante uno de los grandes de la historia. Bienvenidos a la ciudad deportiva Rafael Gordillo”. El propio Rafael Gordillo, actual presidente de la Fundación y director de relaciones institucionales de la entidad, presente en esta visita, habló emocionado sobre este detalle: “Quiero dar las gracias a todos. Habéis dado en lo más sensible que tengo, que es el corazón. Está feliz porque habéis querido ponerle mi nombre a la mejor ciudad deportiva del mundo”.