Rafa Mir recalca su “inocencia” y pide “perdón” al Valencia CF por su falta de “rigor en los horarios”
El delantero se personó este lunes por la mañana en Paterna, donde estaba Rubén Baraja; el club todavía no ha hecho pública su decisión sobre el delantero.
Rafa Mir ha difundido un comunicado en el que recalca su “inocencia” por el presunto delito sexual por el que está siendo investigado, a la vez que reconoce que su comportamiento la madrugada del domingo 1 de septiembre no estuvo acorde al “rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas”. El delantero transmite a su vez su intención de reincorporarse a los entrenamientos a las órdenes de Rubén Baraja, una cuestión que todavía está en cuarentena a la espera de una decisión oficial del club a tenor del régimen interno.
Rafa Mir, de hecho, como captó la cámara de El Chiringuito, se personó este lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. Allí estaba Rubén Baraja, así como futbolistas ‘tocados’ como Hugo Duro o Thierry. El Valencia, el grupo, no entrena hasta las 18:00 horas. Rafa Mir espera poder estar con sus compañeros, aunque él está pendiente de la decisión que adopte el Consejo de Administración, encabezado por Layhoon Chan y tras consulta con Peter Lim, dado que el Valencia ha decidido mantener al margen de cualquier posible sanción disciplinaria a la parcela deportiva.
“Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia”, apunta Rafa Mir en su comunicado, haciendo mención a la contradicciones que existen entre el informe de la Policía Local y el de la Guardia Civil.
“Confío plenamente en la Administración de Justica de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos”, recalca el delantero. “Por todo ello, quiero expresar mi más sinceras y profundas disculpas a mi Club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios ue se espera de n profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas. Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi Club y a mis compañeros”.
Rafa Mir, en libertad provisional con cargos desde el pasado miércoles, fue liberado por el Valencia de tener que acudir jueves y viernes a la Ciudad Deportiva de Paterna. El club ganaba así un tiempo para recabar información, a la vez que aislaba en la medida de lo posible tanto al resto del equipo como al propio delantero del foco informativo de la pasada semana. Rafa Mir, que se marchó el jueves a media tarde de Valencia y regresó el domingo a su domicilio, ha acudido a Paterna para aclarar su situación. Lo hizo pocos minutos después de hacer público el comunicado en el que pide perdón al club.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.