Rafa Mir, en su vuelta a Mestalla: “Del Sevilla ya hablaremos... hoy no toca”
El delantero agradece al Valencia, a Corona, Baraja y su agente poder “haber vuelto a casa”, donde espera seguir más allá del año que ha firmado de cesión.
Rafa Mir (27 años) se presentó como jugador del Valencia lanzando besos y guardándose los dardos. El delantero, tras dos intentos fallidos, pudo por fin volver a vestirse la camiseta del Valencia y decir: “He vuelto a casa”. Sus agradecimientos los repartió entre el Valencia, Miguel Ángel Corona, Rubén Baraja y su agente Rubén García. Ni mención al Sevilla. Y claro, la pregunta salía sola. “¿Cree que se ha portado bien con usted?”. Su respuesta fue toda una declaración de intenciones: “Hoy no es día para hablar del Sevilla sino para hablar del Valencia, con la ilusión con la que vengo... hablaremos más adelante, ahora no toca”.
Vuelve a casa...
Así es. Lo primero quería dar las gracias a cuatro pilares para que hoy esté aquí. El club, que ha hecho un esfuerzo terrible, a Corona, que hemos tenido muchísimas conversaciones, al míster, que ha sido una pieza fundamental, y a mi agente, a Rubén, que ha llevado una negociación complicada después de como estaba el tema. Después de todo lo que ha pasado, lo que quiero es que lleguen los goles.
No ha nombrado al Sevilla en sus agradecimientos, ¿cree que no se ha portado bien con usted para que pudiera concretarse?
Hoy no es día para hablar del Sevilla sino para hablar del Valencia, con la ilusión con la que vengo. Del Sevilla ya hablaremos más adelante, ahora no toca.
¿Cómo ha vivido su último año?
No te voy a negar que ha sido duro, he tenido que adaptar mi cabeza a cada situación. Todo ha salido bien y ha terminado donde tenía que terminar, que es en casa. Todos hemos hecho un esfuerzo grande y estoy donde quería estar. Para mí eso es lo importante. Del Sevilla habrá tiempo para hablar de eso. Hablaré, lo veréis, pero hoy quiero hablar de la ilusión que tengo por volver a casa.
¿Qué Valencia se ve desde fuera?
La imagen que da el Valencia es la que tiene que dar, que es un grande. Es un proyecto nuevo, un entrenador que está creciendo, a partir de ahí el Valencia siempre va a ser un grande.
¿Qué tal tu reencuentro?
Tenemos un buen feeling y sé que me va a apretar mucho. Vengo de un año complicado y quería estar aquí, porque quería volver al Valencia, a casa. Todo va de la mano para que pueda dar lo mejor. He podido sentir una familia en el vestuario, gente joven, con ganas y ambición. El Valencia es un grande y tiene un proyecto, que es gente joven con mucha hambre. Queremos que el Valencia sea un grande como todos lo recordamos.
¿Se ha marcado alguna cifra de goles?
Nunca me marco ninguna cifra. Vengo con muchas ganas e ilusión. Vengo con goles guardados desde hace seis meses.
¿Se ve estando más temporadas?
La verdad es que sí. Siento su confianza. La he sentido durante mucho tiempo y estoy convencido que si las cosas tienen que ir como espero, voy a estar en Mestalla mucho tiempo. Pero es una pregunta que nos haremos en unos meses, porque si no rindes...
En estos últimos días, ¿ha temido que volviera romperse su llegada?
Bueno, no te voy a engañar, hasta que no estuviera aquí presentándome no me lo quería creer. Han pasado muchas cosas en este tiempo. He estado bastante tranquilo. Si estoy aquí es por cuatro pilares y uno de ellos es el que llevaba toda la negociación. Estaba muy tranquilo y sabía que se iba a dar en esta ocasión.
¿Qué relación tiene con Hugo Duro?
Yo creo que cuanto mejor le vaya a Hugo Duro mejor nos va a ir a todos. El equipo es lo importante.
¿Cuál es su espejo?
Villa me encantó, Soldado también. Son jugadores que siempre he tenido presente. Hemos tenido grandísimos jugadores.
¿Son compatibles Rafa Mir y Hugo Duro?
Somos jugadores compatibles, absolutamente, somos jugadores de características diferentes y lo importante es competir.
¿Qué significa Baraja para usted?
Ha sido muy importante para mí desde juveniles, coincidimos en una temporada importante para mí, en la que hice muchos goles. Es una pieza clave de que esté aquí. Su cariño y espero devolverle la confianza con goles. Es un pilar muy importante y espero que podamos tener un buen año.
¿Qué le ha ofrecido el Valencia?
Es complicado esta pregunta, porque es muy amplia. Para tomar esta decisión hemos puesto muchas cosas en la balanza. Lo primero recuperar la confianza y la felicidad. Y cosas que no veis, como poder conocer a la gente con la que trabajo y que todos me reciban con un abrazo, no tener mucha necesidad de adaptación... el Valencia era mi mejor opción, lo tenía claro. Y tenía otras ofertas económicas mejores, que cuando me llegaban mi padre me quería matar. Pero uno quiere estar donde pueda crecer.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.