SEVILLA
Rafa Mir, en el olvido
El murciano es uno de los dos jugadores disponibles del Sevilla que no ha usado Sampaoli. Lopetegui tampoco contaba con él desde el parón.
Jorge Sampaoli ha agitado el árbol casi al máximo en sus apenas dos partidos como entrenador del Sevilla. Entre el duelo liguero contra el Athletic y el de Champions ante el Borussia Dortmund, el técnico argentino ha usado a 21 de los 23 futbolistas que tiene disponibles. No se cuenta a los lesionados Tecatito Corona y Fernando Reges. El brasileño, a priori, tampoco estará disponible para el partido del sábado en Mallorca.
Rafa Mir y el defensa canterano Kike Salas son los dos jugadores que no han dispuesto de un solo minuto con Sampaoli. Kike sí jugó en el último partido de Lopetegui, contra el Borussia en Nervión, pero la situación del delantero murciano viene ya de hace semanas. El anterior técnico tampoco contaba ya con él desde la jornada 6ª, en Villarreal, antes del parón internacional.
Mir jugó como titular en dicho encuentro pero luego no apareció por el campo, sin media problemas físicos, ni ante el Atlético ni contra el Athletic con el cambio en el banquillo. Es el único de los tres arietes del Sevilla que ha visto puerta esta campaña en LaLiga. Marcó, de hecho, el primer gol del Sevilla en la temporada, ante Osasuna. Dolberg y En-Nesyri no han anotado en el campeonato local, aunque el marroquí si logró una diana en Champions.
Rafa Mir llegó al Sevilla en el verano de 2021, a cambio de unos 15 millones de euros. La campaña pasada anotó 13 goles en 47 partidos oficiales: 10 tantos en Liga, dos en Copa y otro en Champions. Con 25 años, en el club nervionense se esperaba esta temporada como la de su explosión, pero de momento eso ahora parece lejos. Desde agosto suma 4 duelos de Liga y otro en la máxima competición continental.