Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Rafa Mir, destino Bundesliga

Los agentes del delantero del Sevilla negocian su futuro en Alemania, donde le quiere vivamente el Wolfsburgo. El Sttutgart también se interesó por él.

Rafa Mir, ante el Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Rafa Mir ha recapacitado sobre su salida del Sevilla y su destino a estas horas parece claro: la Bundesliga. Wolfsburgo y Stuttgart, con mucho más interés el primero, pretenden la cesión con opción de compra del ariete murciano, que con el fichaje de un punta (Bozenik, en principio), el regreso de En-Nesyri, la irrupción de Isaac y la recuperación (cuando se produzca) de Mariano se convertiría en el quinto delantero para Quique Flores. Torino, Valencia, Lille y Trabzonspor se han interesado también por el punta cartagenero.

El Wolfsburgo, actualmente 11º clasificado del campeonato alemán, acaba de perder de nuevo a su delantero más cotizado, el portugués Tiago Tomás, que se lesionó el codo el pasado fin de semana después de haber estado con problemas de tobillo durante mucho tiempo. Por eso busca competencia y recambios en ataque. Hace varias semanas que mostró su interés al Sevilla, aunque entonces Mir no contemplaba siquiera su salida a otro equipo que no fuera el Valencia.

Algo parecido ocurre con el Stuttgart, que sueña con la Champions y usa actualmente un 3-4-3. Guirassy, el guineano que es su gran estrella, se encuentra todavía en la Copa de África tras clasificarse para cuartos de final. Los stuttgardos sueñan con hacer algo grande esta campaña y actualmente ocupan el tercer puesto del campeonato, aunque tienen muy cerca a los poderosos Borussia Dortmund y RB Leipzig.

Las próximas horas serán cruciales para conocer el destino de Mir, al que el Ramón Sánchez-Pizjuán llegó a pitar el pasado domingo cuando saltó al campo en la segunda mitad, para el empate final ante Osasuna. Este año ha actuado en 22 encuentros oficiales, en los que ha anotado tres goles y dado una asistencia. Llegó del Wolverhampton inglés en el verano de 2021 a cambio de unos 15 millones de euros.