NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Rafa Mir acepta la sanción: expediente cerrado

El delantero asume la multa económica impuesta por el Valencia acorde al Convenio Colectivo: pagará entre un 7 y un 25% de su salario mensual. El club calificó sus actos como “muy graves”.

Rafa Mir, llegando este lunes por la tarde a la Ciudad Deportiva de Paterna.
David González

El Valencia ha cerrado el expediente abierto a Rafa Mir por su comportamiento de indisciplina la madrugada del 1 de septiembre. El jugador ha asumido la sanción económica impuesta y el club da por zanjado el asunto. Rafa Mir pagará entre un 7 y un 25% de su salario mensual, dado que el Valencia calificó sus actos como “muy graves”. En paralelo, Rafa Mir, que a lo largo de esta semana volverá a entrenarse con el grupo (este lunes en la vuelta al trabajo del equipo ha seguido en el gimnasio), cumplirá contra el Girona el segundo partido de sanción que le impuso Rubén Baraja.

El Valencia, como desveló Tribuna Deportiva, da por cerrado el expediente disciplinario porque Rafa Mir no ha presentado alegaciones. El delantero quiere zanjar el asunto con el club cuanto antes y de ahí que asumiera los dos partidos de sanción de Baraja y también la multa económica. Rafa Mir quiere incorporarse cuanto antes a la dinámica del grupo y prepararse así para el encuentro contra Osasuna del próximo martes en Mestalla.

El club blanquinegro le ha sancionado a tenor de lo que indica el Anexo 5 del ‘Convenio Colectivo para la actividad del fútbol profesional’, que fue en su día suscrito entre LaLiga y la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). La cuantía total se califica desde el club como la “más alta” que se recuerda en las últimas décadas, aunque no se hace pública por protección de datos, dado que se calcula sobre un porcentaje del salario del delantero.

Rafa Mir, así, va recuperando poco a poco sus rutinas profesionales, mientras en paralelo continúa abierta la investigación judicial por un presunto delito sexual cometido la noche de autos. El Valencia, cabe recordar, respeta la presunción de inocencia que ampara al delantero, de ahí que en ningún momento haya entrado el club a valorar los hechos que están siendo investigados. Pero sus horarios aquella noche, amén del daño reputacional ocasionado, estaban fuera de cualquier código de comportamiento de un futbolista profesional y de ahí la sanción.

Sin Almeida y con Fran Pérez

El Valencia regresó a los entrenamientos el lunes por la tarde. Tal como se ha apuntado anteriormente, Rafa Mir continuó ejercitándose al margen en el gimnasio. Baraja ya apuntó que el delantero “irá entrando” en dinámica colectiva a lo largo de la semana, con miras a estar en condiciones de jugar contra Osasuna si Baraja lo considera oportuno y necesario. Andre Almeida tampoco se ha ejercitado con el grupo por culpa de las molestias que arrastra, mientras que Fran Pérez ya está trabajando al mismo ritmo que el resto.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas