Rafa Marín, talento de Fábrica para frenar a Mbappé
El central llegó a la cantera del Real Madrid con 14 años. “Todo lo que sé lo aprendí allí”, afirma.

Rafa Marín (Carmona, 2002) atraviesa por uno de sus mejores momentos como futbolista. Con Marcelino se ha asentado en el once del Villarreal. Con el técnico asturiano ha sido en seis de ocho partidos titular, el último el del miércoles contra la Juventus. El central se estrenó así en Champions, una competición que vivió de cerca en su etapa en el Real Madrid (fue convocado en el partido de cuartos de final contra el Chelsea de 2022).
Criado en la cantera madridista, a la que llegó con solo 14 años, Rafa Marín llega a este partido con la ilusión de demostrar una valía que en el primer equipo blanco no tuvo oportunidad de hacerlo, dado que no participó en ningún de los seis partidos en los que fue convocado por Carlo Ancelotti.
“El Madrid te da mucho, yo he aprendido todo lo que sé en su cantera. El Madrid te curte para el día que das el salto profesional, algo que ahora estoy haciendo yo. No pudo ser en el Madrid, ya que es muy complicado, pero si fue en un Deportivo Alavés en el que disfruté muchísimo”, apunta el central amarillo.
Tras una cesión en el Alavés y el traspaso al Nápoles (12 millones de euros), el Villarreal de Marcelino le abrió sus puertas este verano, tras un intento fallido en el pasado mercado invernal. Las lesiones de gente como Foyth le han dado la oportunidad y su buen hacer junto a Renato Veiga le mantiene con galones. “Me siento bien, me siento que las últimas experiencias me han curtido y han hecho que crezca. Yo debuté en Cádiz con el Alavés, desde el primer día que empecé mi idea era jugar al fútbol y nada más”.
Noticias relacionadas

Marcelino hará historia en el Bernabéu; igualará a Pellegrini

Marcelino: “Me voy contento porque tenemos alma y fe”
Este sábado a Rafa Marín le espera el Bernabéu y Mbappé, un reto que afronta con el gen que le inculcaron en la Fábrica. “En el Real Madrid, prácticamente desde el primer día en el que entras estás obligado a ganar. Pero para mí no era algo que me costará, tengo un gen competitivo que viene de familia y no me gusta ni perder a la Play. Me gusta esa exigencia y aquí creo que lo vamos a tener”. Al Bernabéu llega el Villarreal tras empatar ante la Juventus y con la opción de ponerse líderes: “Sería increíble poder ganar este sábado en la casa del Real Madrid y dar una alegría a la gente con una victoria de ese nivel”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar