Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Rafa Marín refuerza su candidatura para volver al Madrid

El Madrid cuenta con él como cuarto central en la 2024-25 y sigue mostrando su soltura. Contra el Atleti, mucho poderío. Secó a Griezmann y Correa.

Rafa Marín, central del Alavés cedido por el Real Madrid, gesticula durante el partido contra el Barcelona.
Europa Press SportsEuropa Press via Getty Images

El Real Madrid hace meses que decidió, como informó AS, que cuenta con Rafa Marín para la plantilla blanca de la próxima temporada. Como cuarto central, si se marcha Nacho, o en competencia con él, pero todo bajo una premisa: su año en el Alavés le está confirmando como zaguero con nivel para el Madrid. El andaluz (21 años) renovó antes de irse a Mendizorroza en previsión precisamente de este aumento de valor. El salto del Castilla (Primera RFEF) a la máxima categoría le ha sentado bien. Desde mediados de noviembre sólo ha sido suplente en un partido (contra el Villarreal, en febrero) y para Luis García Plaza es poco menos que inamovible. Es el cuarto jugador de campo del equipo babazorro con más minutos disputados (2.282′).

No fue una cuestión de simples sensaciones. La planilla estadística corrobora su gran papel contra los rojiblancos. El andaluz apareció en 24 acciones defensivas, con 15 recuperaciones y nueve balones interceptados. Ganó cuatro duelos aéreos y dos terrestres. Todo ello con una única falta. Antes que eso, tuvo minutos para aprender en los dos partidos contra el Barcelona (jugados al completo). También en Montilivi contra este Girona europeo. La nómina de campos de prestigio en los que ha sido titular en la retaguardia alavesista y disputó todo el partido, es más destacable: como Anoeta (1-1), el Pizjuán (2-3) y el Villamarín (0-0).

Rafa Marín cubre a Correa durante el 2-0 al Atlético en 'Mendi'.
Ampliar
Rafa Marín cubre a Correa durante el 2-0 al Atlético en 'Mendi'.Juan Manuel Serrano ArceGetty Images

Directo a los Juegos de París

El verano de Rafa Marín estará marcado no sólo por ese retorno a la disciplina madridista. También su presencia en los Juegos de París. Santi Denia, como con Luis García Plaza, no entiende su defensa sin la presencia imponente (1,91 metros) del canterano madridista. Ha sido titular en cinco de los seis partidos de clasificación para la Eurocopa Sub-21, la base para dilucidar la selección olímpica. En esos cinco partidos con Rafa marcando la pauta defensiva, La Rojita sólo encajó un gol contra Malta, Escocia, Kazajistán, Hungría y Bélgica. Un año en clara progresión ascendente que culminará, si todo va según lo planeado, con integrarse en el Real Madrid.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas