NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Rafa Marín, más cerca de Primera

El central del Castilla ha descartado salir al extranjero: el Betis le pretende y el Villarreal le ha seguido... El Madrid no perderá el control sobre él.

Rafa Marín, con el Castilla ante el Racing Ferrol.
Real Madrid

El Castilla de Raúl volvió a los entrenamientos el pasado lunes y lo hizo sin sus grandes pilares de los últimos dos años, Arribas (21 años), Dotor (22) y Rafa Marín (21), que han cubierto su ciclo en el filial y están negociando el salto al fútbol profesional. A los tres se les concedió unos días extra de descanso para ver si se aclara su futuro. En el caso de Rafa Marín, su siguiente paso será un equipo de la Primera española.

Al entorno del central están llegando diferentes propuestas, con el Betis como el candidato más fuerte en estos momentos. También está en el radar del Villarreal, que le ha venido siguiendo desde hace tiempo y acaba de traspasar a uno de sus centrales titulares (Pau Torres, al Aston Villa). A la entidad verdiblanca le gusta mucho el canterano blanco y para el chico, además de la perspectiva de enrolarse en un equipo que jugará competición europea, está el acicate de regresar a su tierra, porque es sevillano.

Un movimiento que puede ser idílico pero que dependerá de las pretensiones económicas del Real Madrid, obligado a mover ficha porque Rafa Marín termina contrato en 2024. La posibilidad del traspaso del 50 por ciento de los derechos del zaguero (como se hizo con Fran García, Miguel Gutiérrez...) es la que tiene más peso, pero en Concha Espina se ha tasado a Rafa y a Arribas en un precio por ahora inalcanzable para los interesados.

El castillista Rafa Marín se lleva una pelota en el partido contra el Badajoz de esta temporada.
Ampliar
El castillista Rafa Marín se lleva una pelota en el partido contra el Badajoz de esta temporada.CHEMA DIAZDIARIO AS

Lo que sí ha quedado en un segundo plano, en cuanto a Rafa Marín, es una salida al extranjero. El jugador y su entorno están de acuerdo en que lo mejor es crecer en LaLiga y más con el objetivo personal que se ha marcado el andaluz, que es destacar la temporada que viene para poder meterse en los planes de Santi Denia de cara a los Juegos de París.