Rafa Marín convence
El Madrid le hace hueco para la próxima temporada. Está pasando con nota el examen en Primera como titular en el Alavés y su valor de mercado ha crecido...
En el Madrid se miden los tiempos para fichar un central, desde 2025, con el que se regenerará la parte intermedia de la zaga blanca. Pero el próximo verano habrá un primer movimiento. Rafa Marín ha convencido a la entidad durante su año de cesión en el Alavés y se le hará hueco en el primer equipo, junto a Militao, Rüdiger, Alaba y Nacho, si el capitán renueva. Como informó AS el pasado 9 de febrero, el andaluz será una de las incorporaciones del primer equipo para la campaña 2024-25. El excastillista (21 años) aportará una primera inyección de juventud. Nacho, si continúa, cumplirá 35 años y Rüdiger (31) y Alaba (hará 32 años en junio) también superan la treintena. En el caso del austriaco, además con la incertidumbre de cómo ha superado la rotura de cruzado que le acaeció en diciembre pasado.
Esta primera experiencia de Rafa Marín en la máxima categoría, tras saltar dos (el curso pasado jugó en Primera RFEF), se está observando con satisfacción en el Madrid. Si Reinier (Frosinone) y Vallejo (Granada) andan missing en sus cesiones, Rafa sí la está exprimiendo como un limón. Ha sido titular y disputado el partido completo en dieciséis de las últimas diecisiete jornadas de Liga. En ese tiempo, su presencia ha permitido al Alavés mantener un promedio de sólo un gol encajado por partido. Un intocable para Luis García Plaza aunque sepa que es un futbolista que no seguirá en Mendizorroza.
Para el Madrid, el movimiento ha sido redondo. Un buen indicador es cómo ha crecido el valor de mercado del joven central canterano. El portal especializado Transfermarkt en su última actualización ha doblado la cotización de Rafa Marín, de 2,5M€ a 5M€. Un crecimiento que en la cúpula madridista se anticipó y esa fue la causa de que se buscara con ahínco que el chico renovase antes de salir cedido. Una señal inequívoca de confianza.
Con la mente en los Juegos
La exposición de Rafa Marín tendrá otro escaparate en verano. Por su mente pasa jugar los Juegos de París con la olìmpica española. Es indispensable en el cuaderno de Santi Denia y al central sevillano no se le aplica el controvertido veto olímpico del Madrid a sus internacionales. El espíritu de esa negativa del club es evitar que sus internacionales tengan que hacer doblete, es decir, que una vez jugada Eurocopa o Copa América, vayan a la cita olímpica. Marín sólo se iría a un compromiso, el de los Juegos, para el que está en la edad. No sería una de esas tres excepciones para jugadores mayores de 23 años que pueden citar las federaciones. Su ciclo con la Sub-21 es el natural y desembocará, salvo sorpresa mayúscula por parte de Denia, con La Rojita en París.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.