Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALAVÉS

Rafa Marín, cedido al Alavés

El club vitoriano oficializó la llegada del central del Castilla, sin opción de compra alguna. En el Bernabéu confían en su progresión.

Arribas y Rafa Marín, en un partido del Castilla de esta temporada.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Rafa Marín (Guadajoz, 21 años) jugará cedido en el Alavés la próxima temporada, tal y como había adelantado AS. El club babazorro ha hecho oficial su llegada, procedente del Real Madrid. No tiene ninguna opción de compra porque en la entidad madridista confían en la evolución de un defensa de proyección. El Madrid no piensa perder ningún tipo de poder de decisión sobre Rafa Marín y por eso ha acordado una renovación del sevillano para blindarlo. Además, se considera que el Alavés es un buen destino por el trabajo comprobado que hace con los jóvenes. El caso de Antonio Blanco reafirma esta impresión.

Rafa Marín se ha formado en las categorías inferiores de Sevilla y Real Madrid y este curso será el de su debut en Primera División después de una temporada en la que fue una referencia tanto dentro como fuera del campo en el Castilla. Según anunció el Alavés en el comunicado para oficializar su llegada, Rafa Marín se ha incorporado al stage de pretemporada que está llevando a cabo el conjunto albiazul en la localidad de Benidorm para conocer a los que serán sus nuevos compañeros y ponerse a trabajar a las órdenes de Luis García Plaza.

Un par de horas antes de hacer oficial esta llegada, el club vitoriano despidió a Florian Lejeune, que recalará en el Rayo Vallecano. El año pasado estuvo cedido pero este lo hará traspasado. “El club le desea la mejor de las suertes en el futuro. Lejeune se marcha después del acuerdo alcanzado por el club babazorro y el Rayo Vallecano para el traspaso a la entidad franjirroja. El central francés cierra así un ciclo de tres temporadas como jugador del Deportivo Alavés en las que disputó 74 partidos como albiazul antes de jugar cedido la pasada campaña en el Rayo Vallecano, su destino actual”, reza la nota del club albiazul.

Se trata de la cuarta incorporación en el club de Vitoria tras las llegadas de Ander Guevara, Giuliano Simeone y Antonio Blanco. Además, han existido otros movimientos de mercado como el de Nikola Maras, que deja de estar cedido por el Almería para ser propiedad del Glorioso o el propio Lejeune, que estuvo cedido en el Rayo y ahora se marcha al club madrileño pero en propiedad. Si hablamos de caras nuevas tampoco podemos considerar que Blanco sea una de ellas ya que jugó prestado el año pasado en la entidad vasca. Llegó en el mercado invernal y pronto se hizo con la titularidad. Luis García Plaza se ha mostrado siempre muy interesado por contar con él.