Rafa Marín, a culminar su gran obra en el Castilla
En Inglaterra y Alemania andan tras el andaluz, sin hueco en el Madrid por el overbooking de centrales, pero el canterano de más confianza para Raúl. Hoy se juega el ascenso.
El ascenso a Segunda este domingo (20:00 horas) sería la culminación de una obra colectiva en el Castilla pero también el colofón, en clave personal, al ciclo formativo de uno de los jefes de este Castilla, el central Rafa Marín (21 años). Indiscutible para Raúl, podría decirse con los datos en la mano que es el canterano de más confianza para el Siete, porque es el que más ha jugado en el filial este curso (3.519 minutos, casi 400 minutos más que el siguiente, que es Arribas con 3.117′). Todo un capo de la zaga, casi imposible de superar. Ha sido el séptimo futbolista de entre los 40 equipos que conforman la Primera RFEF en disparos bloqueados y se ha convertido en uno de los zagueros más fiables y de guante blanco. Pese a la tensión que suponen los finales de temporada y más con los tres partidos de playoff explosivos que le tocó vivir al final, acumula diez partidos consecutivos sin ver una amarilla.
Rafa también es uno de los canteranos blancos más vigilados desde el exterior de Valdebebas. Sus buenas actuaciones ante algunos de los mejores nombres de la categoría terminaron de mostrar su valía. Como informó AS, está en el radar de clubes ingleses, alemanes y belgas, y la dificultad de acceder al primer equipo (Ancelotti tiene cinco centrales) provocará, muy presumiblemente, que salga este verano.
La entidad blanca quiere saber primero en qué categoría militará el Castilla, si en Segunda División o en Primera RFEF, antes de estudiar las salidas. Si no se produce el ansiado retorno al fútbol profesional, el ciclo como castillistas de Rafa Marín, Arribas y Dotor, entre otros pesos pesados del filial, se dará por terminado.