Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CELTA

Rafa Benítez entrenará al Celta

El técnico madrileño y el conjunto olívico han llegado en el día de hoy a un acuerdo para comprometerse en un proyecto a largo plazo.

Rafa Benítez posa para AS en Liverpool.
ALBERTO IRANZODiarioAS

Después de dos semanas de incertidumbre, el banquillo del Celta ya tiene nuevo inquilino. Se trata de Rafa Benítez, uno de los técnicos más laureados del fútbol continental. Luís Campos contactó hace unos días con el técnico madrileño, quien mostró desde el primer momento predisposición para entrenar al conjunto olívico, por lo que en Vigo se lanzaron decididamente a por esta apuesta. En el día de hoy se aceleraron mucho las negociaciones hasta alcanzar un acuerdo que vincula a ambas partes en un proyecto a largo plazo. En estos momentos únicamente restan los trámites burocráticos para dar paso al anuncio oficial, aunque esta cuestión puede dilatarse un par de días.

No obstante, el acuerdo entre las partes es total. El Celta ha conseguido convencer a Benítez con su proyecto, asegurándole que realizarán un importante esfuerzo por configurar una plantilla a la altura. El propio presidente Mouriño reconoció en su última comparecencia que estaban a la espera de cerrar la contratación del entrenador para firmar algún fichaje que ya estaba cerrado verbalmente. Así las cosas, se espera que tras el anuncio del técnico llegue el primer fichaje de este ilusionante proyecto para el Centenario.

Rafa Benítez tiene caché y currículum, aunque también ganas de volver a entrenar y de coger un proyecto con expectativas a medio y largo plazo. El Celta le ha convencido con su plan de crecimiento, su apuesta por profesionales como Luís Campos y el propio Rafa Benítez. El técnico madrileño, cuya última aventura fue en el Everton, tras pasar por banquillos como los del Valencia, Liverpool, Real Madrid, Nápoles, Inter, Chelsea o Newcastle, lleva tiempo meditando su regreso a los banquillos. Ha tenido ofertas de la Premier y también de la Liga española, aunque ninguna le ha dado las palpitaciones de estabilidad que le ofrece la del Celta.