Rafa Benítez firmará por tres temporadas
El acuerdo cerrado con el Celta establece una vinculación que finaliza en junio de 2026. Es la primera vez que Mouriño firma tres años a un entrenador.
A la espera de confirmación oficial, Rafa Benítez se comprometerá con el Celta para las próximas tres temporadas, tal y como ha podido saber AS. El acuerdo cerrado ayer incluye una vinculación entre las dos partes hasta junio de 2026, ofreciendo así la estabilidad requerida por Benítez y que también demandaba la entidad olívica, como manifestó el presidente Carlos Mouriño en su última comparecencia.
Este contrato de larga duración no tiene precedentes en el Celta de la era Mouriño, pues nunca antes había ofrecido un proyecto de tres temporadas a un entrenador en su llegada. Los acuerdos de mayor duración fueron con Eusebio Sacristán, Luis Enrique, Berizzo y Juan Carlos Unzué, todos ellos por dos temporadas. Sí hubo un compromiso por tres temporada con Coudet en 2021, pero fue en una renovación, no en el primer contrato. El “paso más allá” que prometía el pasado lunes Carlos Mouriño queda corroborado con este compromiso a largo plazo.
Luís Campos ha conseguido convencer a Rafa Benítez ofreciéndole un proyecto estable y ambicioso. Una vez confirmada la llegada del técnico madrileño, algo que sucederá entre esta tarde y mañana, empezarán a llegar los primeros refuerzos, necesarios para dar el salto de calidad que pretende Benítez, con el fin de estabilizarse en la tabla y crecer a partir de ahí. El entrenador deberá tomar esta semana las primeras decisiones, tales como descartes, posibles ventas y gestión de los canteranos y los cedidos que regresan.