Radu cierra la puerta
El cancerbero rumano solo ha encajado un gol en los últimos cinco partidos de Liga y es el tercer portero con menos tantos encajados del campeonato doméstico.

La llegada de Radu a Vigo estuvo marcada por las dudas. Su etapa en Italia no había sido muy consistente, dando tumbos por media Serie A y con el recuerdo de ese clamoroso error que le costó un Scudetto al Inter. Para más inri, la pretemporada con el Celta fue para olvidar, con dos errores de bulto ante el Braga y el Vitória de Guimaraes. Tanto es así, que el Celta buscó un portero en los últimos días de mercado para hacerle la competencia, pero finalmente no llegó nadie y Radu se quedó con las llaves de la portería.
El caso es que la competición ha ido acrecentando la jerarquía del meta rumano. Radu se ha ganado la confianza del público a base de paradas y más paradas, siendo muchas veces el mejor jugador de su equipo. Su buen momento le ha permitido regresar con la selección de su país, aunque no consiguió el pase para el Mundial. No obstante, el sabor era agridulce, ya que el meta de Bucarest fue incapaz de dejar la portería a cero en las doce primeras jornadas de Liga, lo que significaba el segundo peor registro del Celta en este siglo.
De hecho, Radu se plantó en Vitoria con la presión de igualar el récord negativo compartido por Iván Villar (10 partidos) y Guaita (3), que encajaron gol en las trece primeras jornadas de la temporada 2023-24, con Benítez en el banquillo. Aquel día, el Celta ganó 0-1 al Alavés en Mendizorroza gracias a la picardía de Iago Aspas y consiguió, por fin, poner el candado a la portería. Ese partido ha servido como punto de inflexión, pues desde entonces, el Celta únicamente ha encajado un gol en los últimos cinco partidos, el que marcó Kike García para darle la victoria al Espanyol en los últimos minutos en Balaídos.
🥅3 partidos consecutivos del Celta en Primera SIN ENCAJAR GOL.
— AFOUTEZA E CORAZÓN (@AfoutezaRCCelta) December 21, 2025
📊Últimas veces que el Celta no encajó gol en 3 partidos seguidos de Primera:
05/06➡️Fernando Vázquez
14/15➡️Berizzo
19/20➡️Óscar García
19/20➡️Óscar García
20/21➡️Coudet
22/23➡️Carvalhal
25/26➡️Claudio Giráldez pic.twitter.com/nqG2Lm5pWx
En los tres últimos encuentros, Radu no ha encajado gol ante Real Madrid, Athletic y Oviedo, acumulando ya un total de 275 minutos imbatido. El equipo vigués tiene varias rachas de tres partidos consecutivos sin encajar en los últimos años. Según la cuenta especializada ‘Afouteza e Corazón’, el Celta enlazó tres encuentros seguidos con la portería a cero en las temporadas 2022-23, 2020-21, 2019-20 (dos veces) y 2014-15. Este buen momento de forma le ha permitido asaltar el podio de mejores porteros de la Liga. En lo que va de competición, solo Courtois y Oblak han encajado menos goles.
Noticias relacionadas
Sin embargo, para encontrar una racha de cuatro partidos consecutivos de Primera sin encajar hay que retroceder más de 20 años. Fue en la campaña 2003-04, cuando el tándem formado por Moncho Carnero y Rafa Sáez centró sus esfuerzos en mantener la portería a cero para intentar el milagro de la salvación. Con Cavallero bajo palos, los vigueses lograron mantenerse imbatidos ante Athletic (0-0), Sevilla (0-0), Albacete (0-2) y Osasuna (1-0). A pesar de los buenos resultados, aquel Celta no logró salir de los puestos de descenso y acabaría descendiendo a Segunda el mismo año que disputó la Champions. Desde entonces, no se ha vuelto a repetir una racha como aquella en la portería. Radu tendrá la oportunidad de abrir el 2026 terminando con esa maldición en casa ante el Valencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí







Rellene su nombre y apellidos para comentar