Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

Radiografía estadística del Pucela tras siete jornadas

El equipo de Pacheta es el que más balones pierde en su campo, el tercero que más balones largos juega, de los que menos faltas hace y de los que más recibe.

Sergio Leon of Real Valladolid CF celebrating his goal with his teammates during a match between Getafe CF v Real Valladolid CF as part of LaLiga in Madrid, Spain, on October 1, 2022. (Photo by Alvaro Medranda/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

El Real Valladolid volverá a los entrenamientos mañana por la tarde con la tranquilidad de seguir trabajando desde la confianza de haber ganado tres puntos el sábado. En las cinco sesiones de la semana, Pacheta podrá seguir trabajando diferentes aspectos del juego blanquivioleta, entre ellos, los pases en largo, muchas veces en vertical para superar líneas, como pasó en Getafe. En este duelo, los pucelanos cumplimentaron 39 pases en largo con éxito de los 77 que intentó, lo que hace que el equipo sume 421, siendo el tercero que más lo hace en la liga y el cuarto que más acierta en los mismos, con 223. Además, hay que indicar que el equipo pierde muchos balones en pases en campo propio. Si bien está en mitad de la tabla en cuanto a los pases que se dan en la primera mitad del campo (1.407) es el equipo que más pases falla en esta zona del campo (186). Pese a ello, los vallisoletanos son los duodécimos que más aciertan en el pase porcentualmente (80.9%) y el mismo puesto en el número de pases intentados con un total de 2.687.

Otros detalles interesantes que se pueden consultar en la base estadística de AS son, por ejemplo, que el Pucela es tercer equipo que más entradas hace para recuperar el balón (129), pero el penúltimo en hacerlo con éxito (55.04%). En 71 ocasiones, los pucelanos robaron y en 58, no y son el antepenúltimo equipo que más faltas ha hecho, 75, solo por detrás del Betis, 71, y el Real Madrid, 64. Por contra, es el quinto que más faltas recibe, con 106. Y corrobora la sensación de que es de los peores equipos en los duelos aéreos, donde ha perdido 107, el tercer peor equipo de la liga en este aspecto.

En el aspecto ofensivo, el Real Valladolid es el séptimo que más dispara, 66, con 35 tiros a portería, pero es de los que menos efectividad tiene porque sólo ha conseguido seis goles, la mitad en el duelo ante el Getafe. De la media docena de tantos logrados por los pucelanos, cinco fueron conseguidos con la pierna derecha y sólo uno, el de Plano, con la izquierda, mientras que todavía no se ha estrenado con la cabeza. Dos de ellos fueron desde fuera del área, los de Monchu y el madrileño, mientras que los otros cuatro fueran desde dentro. Con 13 goles encajados, casi dos por partido, sólo hay cuatro equipos que han recibido más, mientras que sus seis tantos a favor le colocan como cuarto por la cola igualado con Mallorca y Rayo y mejor que Cádiz, Elche y Almería.

Con todos estos datos objetivos, se corroboran muchas de la sensaciones subjetivas: el equipo juega bien, pero debe mejorar todavía mucho en las áreas, ganar en contundencia, arriesgar menos en campo propio y medir en las entradas porque los futbolistas pucelanos no están teniendo éxito en los duelos ni por arriba, ni por abajo.