Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD ALMERÍA

Racing de Avellaneda y el River Plate pretenden a Olivera

La liga argentina también pone sus ojos en el extremo del Almería, que debe volver de cesión del Boston River, quien ha ofrecido 2′5 millones de euros por él.

Racing de Avellaneda y el River Plate pretenden a Olivera
UDA

Hasta nueve jugadores ha tenido cedidos el Almería por diversas partes del globo, cifra que se redujo a ocho tras el ascenso del Alavés al tener que adquirir la entidad vitoriana a Nikola Maras por 1′5 millones de euros. También sacará la entidad indálica beneficios económicos por Cristian Olivera, cedido en el Boston River. El propio club uruguayo ha realizado una oferta de 2′5 millones de euros por la mitad de los derechos del extremo, propuesta desestimada por el Almería.

Los últimos equipos que se han interesado por Olivera son Racing de Avellaneda y el River Plate, según apunta TyC Sports. El extremo uruguayo (se desempeña por ambas bandas, incluso por el centro) llegaría al conjunto de Fernando Gago, según apunta Diario de Almería, para sustituir a Johan Carbonero, lesionado de gravedad, y a Matías Rojas, por quien negoció la UDA en su momento. El River Plate ha sido el otro equipo de la liga argentina que ha preguntado por el jugador del Almería.

El uruguayo, con contrato en el Almería hasta 2025, fue uno de los efectos colaterales del traspaso de Darwin Núñez, recalando en en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el estío 2020 procedente del Rentistas, previo pago de dos millones de euros por un futbolista que en aquel entonces acababa de cumplir la mayoría de edad, junto a Gutiérrez, que costó tres kilos, firmando también un contrato de cinco años.

Si Gutiérrez aún no ha debutado con el primer equipo del Almería, Olivera llegó a disputar apenas tres encuentros en liga (50 minutos), pero en abril de 2021 fue cedido aL Peñarol y en julio de 2022, al Boston River. En este último club ha vuelto a sentirse importante (lo pasó realmente mal en este tiempo, planteándose incluso colgar las botas).