Oficial: Racic, traspasado al Sassuolo
El Valencia cierra la venta del serbio por una cantidad cercana al millón de euros al conjunto italiano. Era uno de los descartes de Baraja. Y activará la opción de Canós.
Uros Racic ya es jugador del Sassuolo. El centrocampista serbio, uno de los descartes de Baraja, se marcha al conjunto italiano, como adelantó el periodista Gianluca Di Marzio por una cantidad cercana al millón de euros Una operación que desbloquea la llegada de Sergi Canós, que desde hace semanas espera movimientos por parte del Valencia para hacerse con sus servicios, mientras el Alavés sigue al acecho por el jugador.
De esta manera, Racic firmaría un contrato por las próximas tres temporadas en el conjunto italiano. El serbio, llegado en julio de 2018, pone fin a sus cinco años en Valencia (70 partidos), en los que pasó por varias cesiones (Tenerife, Famalicao y Braga) antes de salir traspasado por una cantidad cercana a lo que el conjunto valencianista invirtió en su día por él (2,2 millones, procedente del Estrella Roja).
Racic disputó 38 encuentros la pasada temporada en todas las competiciones en el Braga, con cuatro goles en los 1.759 minutos disputados. Ahora, a sus todavía 25 años, comienza una nueva etapa en la Serie A desvinculado definitivamente del Valencia, que sigue deshaciéndose de efectivos para desbloquear la llegada de refuerzos para Baraja.