Rachas opuestas
Una Real Sociedad con problemas como local recibe a un Barça pletórico. Lamine Yamal, seria duda para el partido.
El partido de esta noche entre la Real Sociedad y el FC Barcelona en el Reale Arena (21.00 horas por Movistar LaLiga) no parece el más equilibrado de los últimos años visto el rendimiento hasta la fecha de uno y otro equipo. Pero aunque los números le hayan sonreído en sus últimas visitas a Donostia, el Barcelona sabe que en el campo de la Real, hasta los mejores Barcelonas lo han pasado mal. Curiosamente, los peores han salido indemnes para luego lograr poca cosa. En un duelo de rachas como el que se avecina esta noche harían muy mal los culés en dar el partido por sentenciado de antemano (sigue el partido en directo en As.com).
El Barcelona llega a San Sebastián como líder y con el acicate de la victoria del Madrid ayer ante Osasuna. Quiere el Barça irse al parón de selecciones con el trabajo hecho después de protagonizar un tramo de temporada inmaculado en el que ha sembrado el terror ante sus rivales.
En la Champions goleó al Bayern y al Estrella Roja a domicilio y en LaLiga EA Sports le dio una repasadita importante al Real Madrid en su estadio. Es el equipo más goleador de Europa, el que acumula más premios individuales y el que es el mejor visitante del campeonato. Han jugado los de Flick siete partidos fuera de su estadio, más que ningún otro equipo del campeonato, con la esperanza de que los de la segunda vuelta puedan jugarse en el nuevo Spotify Camp Nou (cosa que es harto difícil que ocurra). Hoy jugarán su octavo partido como visitante, pero los registros culés son espeluznantes para los rivales . Seis partidos ganados uno perdido y 22 goles marcados a domicilio, tres menos de los que, por ejemplo, el Real Madrid ha marcado en toda la temporada sumando casa y fuera.
Llega al Barcelona a este partido frontera del parón con la satisfacción de los deberes cumplidos tras siete victorias consecutivas, la mayoría apabullando al rival de turno a base de goles, pero también con síntomas de cansancio.
Lamine Yamal, el artista del invento, es duda de cara al partido porque acumula muchos minutos, Olmo sufrió una gastroenteritis el viernes por la noche y Cubarsí llega con la cara rajada por el taco de un jugador del Estrella Roja.
Flick, que nunca se queja ni parece que lo vaya a hacer, está seguro de que eso es subsanable. En la Real no andan tan seguros. Jugaron el jueves en la República Checa perdiendo cruelmente y allí utilizaron a sus mejores jugadores. Quizás la manera de revertir rachas sea la de salir de víctima.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.