NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rabiot se pone a tiro

El francés termina contrato con la Juventus, que trata de renovarlo a última hora y es optimista. El Atlético y el United están al acecho. El Chiringuito añade que Griezmann intercederá.

Milan (Italy), 19/03/2023.- Juventus FC's midfielder Adrien Rabiot celebrates following the Italian serie A soccer match between FC Inter and Juventus in Milan, Italy, 19 March 2023. (Italia) EFE/EPA/ROBERTO BREGANI
ROBERTO BREGANIEFE

El Atlético rastrea el mercado para mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada y, entre las oportunidades que le ofrece el mercado, le gusta Rabiot. El centrocampista de la Juventus, de 28 años, tiene contrato hasta finales de este mes, aunque están tratando de convencerlo contra reloj para renovar una temporada más. A la dirección deportiva rojiblanca le encaja para reforzar el centro del campo, aunque el futbolista tiene más pretendientes. Eso encarecerá la operación para quien se imponga, pues el futbolista tiene unas pretensiones económicas muy altas. El francés ya salió del PSG en 2019 con la carta de libertad, lo que le supuso tener una ficha muy elevada en la Juventus. Ahora, hay una subasta abierta y el primero que no ve claro poder imponerse es el propio club bianconero. Los rivales más poderosos del Atleti en la carrera por fichar a Rabiot están en la Premier.

El Manchester United es uno de los más interesados y, si Rabiot se decide por cuestiones económicas, es el gran favorito para fichar al centrocampista. Ante eso, y como desveló El Chiringuito, el Atlético usará la baza de Griezmann. El rojiblanco es compañero de Rabiot en la selección francesa, se conocen desde hace muchos años y han coincidido también en esta concentración de junio, aunque el todavía jugador de la Juve se ha caído por una lesión en el gemelo. El club madrileño quiere que Grizi interceda para tratar de convencer a Rabiot.

La Juve puja sin Champions, pero con Allegri

El francés, subcampeón del mundo, aún no ha confirmado que no vaya a renovar por la Juventus. Hay opciones de que siga, pero todas pasan por la continuidad de Allegri en el banquillo. La entidad de Turín cree que tiene posibilidades de retenerlo con el mismo sueldo (siete millones de euros anuales, según informan desde Italia). Los bianconeri no jugarán la próxima Champions y eso es un lastre económico y deportivo, pero Rabiot y Max Allegri confían de verdad el uno en el otro y el mediocentro ha rendido bien esta temporada con el técnico italiano.

Rabiot, Griezmann y Upamecano, en el Mundial.
Ampliar
Rabiot, Griezmann y Upamecano, en el Mundial.Ronald WittekEFE

El francés ha cerrado la temporada con 48 partidos jugados con la Juventus, todos como titular menos uno, en los que ha firmado once goles y seis asistencias. Además, fue indiscutible en los planes de Deschamps en el Mundial, formando doble pivote con Tchouameni. Solo faltó en semifinales por enfermedad. Por todo ello, es uno de los futbolistas más cotizados entre los que quedarán libres el 1 de julio. Y por eso la Juventus apretará hasta el final por una renovación y hay muchos pretendientes llamando a la puerta del jugador.

El Atlético ve que tiene a tiro a un futbolista que puede elevar la competencia en una línea con Koke, De Paul y Llorente como teóricos titulares. El primer paso es que Rabiot rechace continuar en la Juventus tras cuatro temporadas y luego tratar de convencerlo a través de Simeone y Griezmann y con una importante propuesta económica. No obstante, el futbolista (ya de vacaciones) tiene por el mango la sartén de su futuro.