Raba: “Quiero demostrarle al míster que puedo aportar más”
El cántabro, el mejor del Villa de Leganés, se reivindicó dentro y fuera del césped: “Esto es fruto de competir en los entrenamientos todos los días”.
Dani Raba no es futbolista que guste hablar mucho delante de los medios de comunicación. Él se expresa mejor con la pelota que con el micrófono. Durante el Villa de Leganés, sin embargo, este cántabro zurdo de calidad quiso hacer una excepción para tomar la palabra en ambos espacios. En el césped. En la zona mixta. Y en ambos casos, su discurso fue el mismo: “Quiero seguir trabajando para demostrarle al entrenador que puedo aportar cosas al equipo”.
Su discurso, libre de florituras, fue directo como su juego ante el Valladolid en este torneo amistoso en el que el Leganés ganó 3-1 con dos pases de gol y un tanto de penalti del mismo Raba. “Hago una valoración positiva. Los que estamos compitiendo ahora menos en Liga hemos demostrado que estamos a buen nivel. Estamos entrenando bien. Eso habla bien del grupo. Mejora la calidad del colectivo”, analizó erigiéndose en voz de los meritorios que, contra el Pucela, demostraron que están en disposición de derribar la puerta.
Entre ellos, futbolistas como Franquesa, Miguel, Diego García o Raba, el curso pasado futbolistas intocables en la gesta del ascenso, pero ahora famélicos de minutos. “Es una situación difícil”, admitió Raba. “Pero hay que seguir trabajando. El míster busca lo mejor para el equipo. Ahora no estoy dentro, pero quiero seguir trabajando para demostrarle que puedo aportar cosas al equipo”, insistió.
No es una casualidad
Ese verbo, “trabajar” fue constante en un discurso que aclaró que lo visto en este Villa de Leganés no fue fruto de la casualidad, sino de que, insiste Raba, día tras día está llamando a la puerta de la titularidad con el trabajo en las sesiones de preparación. “Estoy en el día a día trabajando. Como todos mis compañeros. Lo de hoy [por el partido ante el Valladolid] es el resultado de estar compitiendo en los entrenamientos todos los días pese a no jugar habitualmente lo que nos gustaría”, analizó.
Palabras que en ningún momento derivaron hacia la crítica o dardo alguno por su situación de futbolista habitual del banquillo. “El míster busca lo mejor para el equipo, para estar más arriba y sufrir lo menos posible. Hay que seguir jugando los minutos que me dé para ver si poco a poco entramos en el once”, repitió.
Un Raba casi medio centro
Precisamente Raba deslizó a Borja Jiménez el piropo de haber preparado el partido con el mismo mimo y detalle que uno de Liga, lo que permitió lucir más todavía virtudes como la de ejercer a medio camino entre el mediapunta y el mediocentro.
“Hemos afrontado el partido como si fuera de competición. Sabiendo que ellos salían con cinco atrás hemos intentado buscar la mejor solución. Yo he estado ahí de mediapunta, acercándome a los medio centros con la pelota para luego tener más llegada arriba. Y creo que ha funcionado”, añadió antes de repetir que se siente “cómodo en esa posición”. “Ya he jugado más veces ahí. Y creo que puedo jugar más ahí arriba”, dijo ofreciéndose para una posibilidad por ahora no explotada este curso en Liga.
Raba cree que, aunque duelo amistoso, el triunfo ante el Valladolid en este Villa de Leganés también servirá para la visita al Metropolitano del próximo domingo 20. “Ha sido una buena prueba para coger confianza y volver a la dinámica de las victorias, que es importante. Veníamos muchas semanas sin ganar. Aunque sea un amistoso, es importante irte con victoria”, concluyó tras recordar que, en competición oficial, el Leganés no vence desde la segunda jornada ante Las Palmas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.