NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique y la compensación de la plantilla

El Getafe actualizó los jugadores de que dispone al empezar julio y casi un tercio son centrales, de los cuales la mitad no cuentan para el técnico.

GETAFEActualizado a
Quique Sánchez Flores dirigiendo a su equipo en un partido.
RODOLFO MOLINA

Con el fin oficial de la temporada el Getafe limpió su plantilla de cedidos e incluyó a su vez los que habían estado a préstamo fuera del Coliseum. La conclusión es una plantilla descompensada como ya denunció Quique a su llegada. De los veintiún jugadores que aparecen en la plantilla oficial, seis son centrales y la mitad no parecen contar para el técnico. Ese es el mayor problema que se encontró y que debe solucionarse en este verano. El club ya está en marcha. Faltan jugadores de banda, delanteros y un lateral izquierdo, pero el primer punto es hacer hueco.

Está por ver que alguno de los que regresa de cesión (Chema, Ignasi Miquel y Poveda) pueden estar en el equipo dentro de un mes. El club pretende que entren en alguna operación. Cabaco no cuenta para nada y Gastón no llegó a debutar la temporada pasada y en el club no están seguro de que pueda estar al nivel competitivo que requiere la Primera División. Así que de los seis centrales de la plantilla, en este momento solo dos son de garantías para el técnico, los titulares de la temporada pasada Djené y Mitrovic. En el inicio del trabajo puede haber cambio de planes y opiniones.

En cuanto a las llegadas, el Getafe quiere tener más jugadores creativos por fuera para estructurar el equipo de otro modo. Ya ha llegado Portu, Jankto puede tener este año el protagonismo que le faltó la temporada pasada, sigue en punto muerto la llegada casi cerrada de de Frutos y aún hay más frentes abiertos. Ángel Torres, Rubén Reyes y Quique tienen trabajo. Efectivamente, a día de hoy, aparece una plantilla muy descompensada, pero en pocas semanas pretende ser un equipo que genere mucha ilusión en los azulones. Con el meracdo muy parado, el Getafe ha empezado a moverse pronto y en los próximos días habrá nuevos jugadores a las órdenes del entrenador madrileño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?