NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Soria es uno de los mejores porteros de España”

El técnico madrileño alaba el buen momento de su guardameta y no se fía del mal momento del Villarreal: “es una fiera herida peligrosísima”, asegura.

Getafe
Quique dirige a su equipo en el último partido ante el Valencia.
JUANJO MARTINEFE

¿Qué le llama la atención del Villarreal?

Todos los equipos son buenos. No hay ninguna plantilla floja ni malos entrenadores. Todos los equipos tienen sus recursos y los utilizan. Va a ser durísimo hasta el final. Debemos tener humildad y reconocer que será una batalla durísima y hay que estar preparados.

Tras ganar al Valencia, ¿esperamos una apuesta continuista?

Cuando nos vemos a nosotros mismos sacamos conclusiones y viendo al rival también. Jugamos pensando mucho en nosotros y algo en el rival. La alineación será pensando en lo que pretendemos y en los jugadores que estén más sanos.

¿Qué les supone el buen momento de Soria en los últimos partidos?

Sin duda Soria es uno de los mejores porteros de España. El año pasado fue un factor diferencial y este lo ha sido por momentos. Cuando Soria está en buen momento nos sentimos más seguros. Tuvo que parar muchos penaltitos este año.

¿Podría Luis de la Fuente contar con él o algún otro jugador del Getafe?

Ojalá. No sé cuantos han ido históricamente. Mata, Pernía y De la Red, creo. Es una satisfacción. Un club con una trayectoria de muchos años con mentalidad humilde y trabajadora. Habla muy bien del trabajo del club y de los jugadores.

El Villarreal lleva una racha muy mala. ¿Es mejor o más peligroso?

Los equipos que no ganan son fieras heridas y son peligrosísimos siempre. No nos fiamos en absoluto. Tienen jugadores tremendos que pueden hacer la diferencia por su calidad. Nos sorprendería que no fuese un equipo difícil. Vamos preparados para otro ambiente de mucha presión y estamos preparados para ir a lo nuestro y hacerlo bien.

¿Hay bajas?

No. Tendremos que dejar jugadores fuera de la convocatoria porque están todos disponibles.