Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LALIGA SANTANDER

Quique Sánchez Flores, sancionado con dos partidos

Centelles, Sergi Gómez y Nahuel Molina han recibido la misma penalización. Acuña y Alarcón estarán fuera un encuentro.

Quique Sánchez Flores durante un partido.
GLYN KIRKAFP

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sancionado con dos partidos de suspensión al jugador del Almería Alejandro Centelles, al del Atlético de Madrid Nahuel Molina, al del Espanyol Sergi Gómez, y al entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores. También ha penalizado con un encuentro al del Sevilla Marcos Acuña y al del Cádiz Tomás Alarcón.

Todos estos suspendidos este miércoles con dos encuentros fueron expulsados a lo largo de la segunda jornada de LaLiga Santander y, en el caso de Quique Sánchez Flores y Alejandro Centelles, ambos tuvieron que abandonar el terreno de juego por protestar. El primero, según reflejó el acta, fue expulsado por el siguiente motivo en el minuto 90: “Una vez finalizado el partido, por entrar en el terreno de juego protestando varias de mis decisiones de forma insistente”, redactó Alejandro Muñiz Ruiz, colegiado del Girona-Getafe.

Centelles, por su parte, vio una cartulina roja directa mientras estaba en el banquillo del partido que disputó su equipo frente al Elche. El acta arbitral, elaborada por el colegiado Isidro Díaz de Mera, también recogió las causas de su salida del campo: “Fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí saliendo del banquillo, protestando de manera ostensible y a voz en grito, en los siguientes términos: ‘Cago en la puta, qué pasa ahí'. Tras haber sido advertido previamente por el cuarto árbitro”.

Además, Nahuel Molina y Sergi Gómez, fueron expulsados por roja directa. El jugador del Atlético de Madrid abandonó el choque que perdió su equipo frente al Villarreal (0-2) en el minuto 92 después de que su antebrazo impactara contra la cara de Álex Baena y se perderá los encuentros frente al Valencia y la Real Sociedad. Mientras, Sergi Gómez fue expulsado en el Espanyol-Rayo Vallecano en el minuto 29 por “golpear con el uso de fuerza excesiva a un adversario sin estar el balón en disputa entre ambos”, según recogió el acta arbitral.

También fueron sancionados para la próxima jornada, todos con un partido, Fabrizio Angileri (Getafe), Florian Lejeune (Rayo Vallecano), Tomás Alarcón (Cádiz), Jawad El-Yamiq y José Manuel Santisteban (Valladolid) y Marcos Acuña (Sevilla).