NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique Sánchez Flores: “No he visto la imparcialidad que se les supone a los árbitros”

El técnico del Getafe cargó contra la actuación arbitral en la derrota del conjunto azulón ante el Girona. “Ha sido todo a favor de un lado. Tienen mucho trabajo”, aseguró.

Referee Alejandro Muñiz Ruiz and Quique Sanchez Flores head coach of Getafe talk after the La Liga Santander match between Girona FC and Getafe CF at Montilivi Stadium on August 22, 2022 in Girona, Spain. (Photo by Jose Breton/Pics Action/NurPhoto via Getty Images)
NurPhotoGetty

Quique Sánchez Flores no se ha mordido la lengua tras la derrota del Getafe ante el Girona por 3-1. El partido ha estado marcado por el VAR, ya que el árbitro ha tenido que recurrir al videoarbitraje en dos ocasiones. En una de ellas, Muñiz Ruiz anuló un gol de Enes Ünal por una falta de Aleñà sobre Samu Saiz en el inicio de la jugada. Cuadra Fernández, árbitro VAR del partido, llamó al trencilla y éste decidió anular el gol, que habría puesto el 2-1 en el marcador.

La actuación arbitral ha provocado que el técnico del Getafe se queje a través de los medios de comunicación. “Este año he estado en dos reuniones de los árbitros. Medina Cantalejo decía que querían irse a dormir con la conciencia tranquila... pero yo no he visto la imparcialidad que se les supone a los árbitros. Ha sido todo a favor de un lado. Habríamos perdido igualmente. Ellos tienen mucho trabajo”, explicó el técnico del conjunto azulón.

Quique Sánchez Flores terminó expulsado por Muñiz Ruiz. “Creía que se podía hablar con ellos. Me han expulsado”, finalizó.

Míchel: “Somos de los más humildes y hay que tener los pies en el suelo”

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, afirmó que el Girona hizo “un gran trabajo” ante el Getafe, pero recordó que es uno de los equipos “más humildes de la categoría” y que “hay que tener los pies en el suelo”.

Míchel, “muy contento”, añadió que el equipo desea continuar “haciendo historia y estar muchos años en Primera División”, y que el club quiere “crecer” y no renuncia “a nada”, pero reiteró que “queda mucho trabajo y mucho recorrido por hacer”. Sobre el partido, celebró que se vio “un equipo reconocible” y que se sumó una victoria “merecida”.

También admitió que lo que más le gustó es que el equipo fue “continuamente a por el partido”. Y la “presión tras pérdida”, que hizo que el Getafe no estuviera “cómodo y el Girona tuviera el control del juego. Además, afirmó que Stuani es el jugador “más importante” del equipo y aseguró que “se van a complementar bien” con Taty Castellanos “porque son dos perfiles totalmente distintos”