NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-GETAFE

Quique: “Querría que se apartara cuanto antes la mirada de mí”

El entrenador del Getafe salió muy contento por el punto obtenido, aunque menos por la situación que vive en el club. Confía en que la segunda vuelta sea mucho mejor.

Quique Sánchez Flores, en el Atlético de Madrid-Getafe.
Quique Sánchez Flores, en el Atlético de Madrid-Getafe.PEPE ANDRESDiarioAS

¿Cómo le deja el resultado?

Venimos hablando de que cuando estás a la altura del rival y no ganas, mejor no perderlo. Cambia tanto la mentalidad del jugador cuando ha sumado… Hemos hablado de pasar página de la primera vuelta, de decisiones que hemos tomado. Tenemos aún mucho margen y a ver si somos capaces de mejorar.

¿Puede ser un punto de inflexión?

Sobre todo para los jugadores. Dependemos de los futbolistas, de que sean capaces. Ante grandes exigencias y una gran descapitalización de autoridad que he sufrido en las últimas semanas, el equipo está respondiendo. En encuentros difíciles ante 80.000, 60.000, dan la cara y tiene que ver con su profesionalidad.

¿Cree que le servirá para mantener el puesto?

A mí me encantaría que se apartara cuanto antes la mirada de mí. Soy pragmático. Después del fútbol sigue habiendo vida, quizá más sana que la del entrenador. Estoy aquí y cuando n esté, estaré con otra cosa. Me gustaría que se mirar a otras cosas más importantes. No me interesa para nada las individualidades del entrenador y los jugadores, sino el colectivo y lo que sepa generar.

¿Le valdrá el punto para transmitir más autoridad y confianza?

La mirada ajena depende de los resultados. No hace falta centrarse en mí. ¿Por qué cambia la mirada sobre Klopp? Porque ya no va con primero. Y es injusto. A ver si somos un poco menos duros con los momentos que pasan los entrenadores.

¿Y cómo se siente usted de ánimo y fuerzas?

Es una pregunta para quien no tiene fuerzas nunca. No se ganan o se pierden porque pierdas partidos. Uno es fuerte o no lo es, tiene la mente sana o no, es voraz y ambicioso o no lo es. Subirse al caballo de la victoria es muy fácil. Yo soy el mismo de siempre, el mismo que llegó a Getafe en una situación crítica y apostó por sacarlo adelante. El problema no es ese. Es qué estamos contando. En esta Liga puedes ser 10º, 8º o 20º.

¿Cómo está Arambarri?

Hablamos con Munir y Arambarri. La salud del jugador va por delante de la necesidad del entrenador y del equipo. Munir quería, los médicos dijeron que llevaba poco y pensamos que mejor aguantarlos. Necesitamos que los buenos jugadores estén en el campo, eso nos hará mejores.

¿Qué le ha parecido el arbitraje? ¿Y Mateu como árbitro?

Me parece el mejor. Fue el primero que innovó, le dio velocidad al fútbol, más fluidez. Los árbitros cada vez están mejor reparados, pero no les hacen ningún favor con los criterios. Pero en este partido no tengo nada que decir.

Dice Planes que “los trapos sucios se lavan en casa”…

Es normal que se tengan reuniones, sí. No tengo nada que decir. Los soldados están con la idea de cambiar la dinámica y ojalá sea así.