Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Quique: “Ojalá Ünal acabe la temporada con nosotros”

El entrenador admite que puede haber salidas en el mercado invernal. Promete cambios y dice que la Copa “no molesta” antes de jugar con el Diocesano.

Getafe
Quique sentado en el banquillo antes de empezar un partido de esta temporada.
Angel MartinezGetty

¿Cómo está el equipo antes de regresar a la competición?

La verdad es que es una pretemporada de verdad con todos los jugadores. Alguno arrastra alguna lesión sin gravedad y veremos como hacemos para este partido para que jueguen los que están más sanos.

Tal y como están en la liga. ¿La Copa incomoda?

No. Igual que la temporada pasada era complicado compaginar una cosa con la otra. El presidente y nosotros pensamos que este año no molesta. Es una liga muy difícil que será dura hasta el final y lo sabemos, pero eso no nos quitará energía en la Copa. Intentaremos llegar lo más lejos posible en la Copa.

¿Qué ha cambiado respecto al inicio del campeonato?

Somos más equipo. Habrá que solucionar algún problemita con jugadores que tienen ofertas y se puedan ir. Que los que vayan a cumplir este último plazo de relanzamiento de la liga sean jugadores que quieren estar en el Getafe.

¿Cómo le afectan a usted esas posibles salidas?

No van a ser muchas. El club las tiene dirigidas. Hay algún jugador que lleva algún tiempo queriendo dar ese paso. Son cuestiones no solo deportivas, también familiares y nosotros entendemos y aceptamos.

¿Qué le va a pedir al club en el mercado?

Hemos hablado con la dirección deportiva y el presidente. Hemos enfocado donde creemos que estamos más débiles en la plantilla. Trataremos de hacer un esfuerzo. No daré pistas.

La gente anda preocupada por una posible salida de Enes Ünal.

Ünal es un jugador muy importante para nosotros. No nos gusta hablar de este tema porque haría un daño tremendo a la plantilla, pero sabemos cómo se mueve el fútbol y no lo podemos controlar. Si ocurriera el club se movería. Ojalá pueda completar esta temporada con nosotros.

¿Qué dificultades entrañará el Diocesano?

El hándicap de un campo muy pequeño y césped artificial. Respetamos al Diocesano que estará muy motivado y tendrá buenos jugadores. Está dos o tres categorías por debajo. Les respetamos muchísimo, pero sin excusas, nuestra obligación es pasar a la siguiente ronda.

Se marcharon envueltos en pesimismo. ¿Qué puede decir después del parón?

Es tiempo para hablar en el campo, de acción. Todos tenemos que dar un paso hacia adelante, estar más espabilados y acertar más en lo que hacemos. No podemos ser los mismos, porque con lo mismo iremos muy justo. Cambiaremos cosas. Los discursos, si no hay victorias, no calan. Trabajamos para ganar. Estamos muy unidos y queremos cambiar las cosas.