Quique: “Nuestras posibilidades son distintas a lo que marca la clasificación”
El entrenador cree que el parón les ha venido bien para reflexionar y mejorar. No valora los gritos en su contra: “juzgar a la afición, jamás”.
¿Cómo vuelve el Getafe a la liga?
Hemos intentado aprovechar al máximo este tiempo desde el regreso. Nos vino bien desconectar un poco. Había atasco. Veo bien a los chicos, alegres y entrenando bien. Estos dos últimos partidos hemos mejorado el resultado y la imagen. Queremos competir mejor y vamos a ver si a la vuelta tenemos una ilusión distinta.
¿Les ha venido bien este parón?
En el primer tercio de la competición andábamos justitos. Nos han faltado cosas y no estábamos dando la nota adecuada. Nos fuimos al parón con mucho para mejorar y esa reflexión nos ha venido bien para exigirnos más y acercarnos a las posibilidades que tenemos que son distintas a las que marca la clasificación.
¿Tiene bajas para mañana?
Mauro Arambarri está fuera pero ya está haciendo trabajo de campo. Los demás jugadores están bien.
El presidente le defendió ayer ante los gritos de la afición. ¿Piensa como él que son injustos?
No soy capaz de juzgar a la afición. En todas mis etapas aquí el discurso es el mismo. Jugamos para la afición y ellos son los que nos juzgan a nosotros. Cuando he dado esperanza me han dado gratitud y si esta temporada no han visto esperanza, me han llamado la atención y me hago cargo. Me hace reflexionar. Me están exigiendo como a cualquier jugador. Es parte del fútbol y hay que aceptarlo. Juzgar a la afición jamás. Condicionamos a los jugadores para que sepan que esa es su afición.
¿Qué espera del Mallorca?
Un equipo durísimo y muy sólido. A base de defender bien han encontrado confianza. Tienen jugadores muy en forma como Muriqi, Kang In Lee, Sánchez o Dani Rodríguez que están jugando bien. Ojalá las cosas salgan bien, hagamos un buen partido y avancemos en la liga hacia donde queremos. Un partido que habrá que trabajar mucho.
¿El partido adquiere más importancia por ser un rival directo?
Todos los puntos son importantes. Nunca salimos derrotados con equipos que pueden ganar la liga y cuando nos medimos a rivales parecidos a nosotros en los objetivos, lo que pensamos es igual, en los puntos y en conseguir victorias que es lo que cambia la mente.
¿Pediría un apoyo extra a los que vengan al Coliseum?
No puedo exigirles nada. La temporada siempre dije que ellos estaban siempre por delante de las condiciones que afrontábamos los partidos y esta temporada pasa igual. Nos pedimos a nosotros dar lo mejor para que ellos se sientan identificados. Esa es nuestra búsqueda.
¿Cambiará el campeón del Mundial la tendencia en la manera de jugar al fútbol?
Argentina ha sido un ejemplo de personalidad, identificación, compromiso y revolverse en los momentos difíciles. No fue un ejemplo de nivel de expresión futbolística, sino más emocional. A lo mejor va por ahí el fútbol y los compromisos emocionales acaban llevando a buenas conductas futbolísticas. El Mundial ha demostrado que un equipo se puede ir encontrando a medida que avanzan las competiciones. Quizá a nosotros nos puede pasar. Ganaron la final con cuatro o cinco finales que no eran el plan inicial.
Ángel Torres insistió ayer en que no habrá salidas en el mercado de invierno
Él es intuitivo y sabe mucho de lo que ocurre en el club. El fútbol nos sorprende a menudo, pero si ve que en el mercado no hay salida, es su lectura y probablemente esté acertado.