NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Nos faltó precisión en el último pase”

El técnico escuchó los primeros gritos en contra en el Coliseum y los dejó en segundo plano: “sólo podemos trabajar mucho como siempre”.

Getafe
Quique dirigiendo a sus jugadores durante el partido contra el Cádiz.
MARISCALEFE

Se ha escuchado “Quique vete ya”. ¿Qué opina?

Hay que respetar las opiniones. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando mucho y fuerte y con una dedicación cien por cien como hacemos siempre. Y mantener al equipo lo más arriba posible.

¿El equipo despertó al final con las expulsiones y el jaleo arbitral?

Con todos los respetos, nosotros hemos estado despiertos todo el tiempo. Somos difíciles para todos los rivales y el resto lo son para nosotros. Hay mucha igualdad. Este equipo viene de ganar al Atlético de Madrid. Aquí nadie regala nada. Respecto a las decisiones de los árbitros, cuando vamos fuera es dificilísimo que nos piten una falta y en Getafe no es lo mismo. Jugamos con eso. Ignoramos la presencia de los árbitros.

Partido pronto y muchos jugadores tocados. ¿Demasiados problemas?

Lo que quiero es que nos recuperemos lo antes posible. La única preocupación es esa. Han hecho un esfuerzo grandísimo y hasta el último momento lo hemos intentado. Si hay que introducir cambios se harán. Si hay una baja es una oportunidad para el jugador que entra.

¿A qué le sabe el empate?

Hemos jugado a cosas diferentes. El Cádiz lo ha hecho a defender bien y meter el balón a nuestra espalda. Nosotros mezclamos el juego directo con el de asociación. Llegamos bien a tres cuartos y nos faltó precisión en el último pase. Metimos muchos balones al área, pero sin opciones para los delanteros.

Se juntaron más jugadores ofensivos que nunca.

En el momento que se juntaron todos, algunos estaban ya muy cansados. Hicimos lo posible para no perder el equilibrio ante un equipo que podía hacer daño. Sacamos todo el talento que tenemos porque el partido lo pedía. Sacamos un extremo en un ajuste que no le restó nada y nos dio mucho en ataque. El último pase pudo ser mejor.