NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “Lo que atenaza es el pánico a quedarse descolgado”

El técnico dice que sus futbolistas le transmiten “muy buenas sensaciones”. Sabe que el resultado ya es definitivo y que “el equipo necesita ganar”.

GetafeActualizado a
Quique Sánchez Flores, en el Barcelona-Getafe. Se revuelve contra la dirección deportiva.
Alex CaparrosGetty

¿Cómo se encuentra Quique Sánchez Flores?

Bien. Preparando el partido con la misma ilusión de siempre. Nuestro deseo siempre es hacer el mejor partido posible para acercarnos al resultado. Este equipo necesita ganar. No nos valen las sensaciones, ni estar cerca del resultado, ni competir bien. Sumamos tres partidos sin ganar y el objetivo es competir para ganar.

¿Cómo está siendo el trabajo mental con el equipo?

Os sorprendería hablar con los jugadores. Me transmiten unas sensaciones mucho mejores de las que tenían en otros momentos de la temporada en que se consiguieron puntos importantes. Se empiezan a encontrar mejor que nunca. Tienen más sensación de continuidad, de que la pelota pasa más por sus pies, sensaciones de que nos tiran menos y de que circulamos mejor. Buscamos mejorar y debemos hacerlo en todo, pero sobre todo en ganar, en obtener resultados.

¿Es este otro partido marcado por su importancia?

Ya todos. El tren de la liga ha cambiado de ritmo y cuando los equipos empiezan a coger velocidad, conviene que la cojas tú también. El drama suele ser el pánico a quedarse descolgado y es lo que atenaza. Confiamos en los jugadores. Hemos hecho esta plantilla que es mejor de dónde está, pero que ha pasado por situaciones difíciles. Ahora que parece que estamos más unidos es el momento de encontrar el resultado que nos ayude a llegar donde queremos.

¿Hay algo que le hayan dicho los futbolistas que le haya gustado especialmente?

Sin dar nombres, esa sensación de que te dicen que están bien te vale mucho. A mí me nubla la idea de la exigencia altísima. A veces me lleva a tomar decisiones precipitadas. Los partidos tienen un proceso y hay que llevarlos por su camino. Quiero no equivocarme y darle la comprensión a los jugadores sin anticiparme a la situación. Los partidos se ganan cuando se deben ganar. Espero que seamos tan competitivos como el rival y tener la opción e ganar.

¿Es más peligroso enfrentarse ahora al Betis?

La peligrosidad del Betis consiste en que tienen muy buenos futbolistas, que pelean por un puesto en Champions y vienen de perder. Estos equipos difícilmente pierden dos veces seguidas. Nosotros tenemos el reto de salir de esta racha de tres derrotas. Les repito a los jugadores que tres derrotas no nos pueden llevar a la desesperación. En esta liga, en una mala racha puede pasar, por que hay muy buenos equipos. Hay que salir de esta cuanto antes para los chicos confirmen esas buenas sensaciones que dicen que tienen.

¿Su situación se reduce a que entre la pelota?

Me gustaría pensar que la mirada al trabajo del entrenador no se reduce a eso, sino al entrenamiento diario, a la dedicación, al tiempo, a la preparación de partidos, el respeto y la educación. Muchas cosas. También la trayectoria del año pasado. No manejo ese tipo de confianza. Estoy seguro de que al Getafe le gusta no cambiar y tener estabilidad. Ojalá seamos lo suficientemente convincentes y que la pelota entre porque me gustaría que la gente viese la mejor versión de este equipo. Con la recuperación de Mauro y el buen momento de otros futbolistas que vinieron para ser importantes, creo que estamos a las puertas de hacer cosas importantes.

¿Está ya Arambarri disponible?

Se ha incorporado al equipo con ciertas limitaciones. No sé si para jugar. Hay que ser cautos con él y con Munir que han entrenado dos días con el equipo. Tenemos jugadores en el banquillo que quieren estar, pero tenemos que medir mucho poner en el campo futbolistas que puedan recaer. No nos podemos permitir el lujo de hacer cambios para quitar jugadores sanos y que entren otros que tienen que volver a salir. Debemos tener la mente fría.

¿Cómo está la búsqueda del lateral izquierdo?

Sé que la dirección deportiva está en la búsqueda de eso. Hemos tenido dificultades en la primera vuelta. Es un equipo que la temporada pasada volaba por fuera. Estamos intercambiando derechos en la izquierda, Damián ha tenido muchos problemas con las lesiones y esta facilidad para volar por fuera, no la tenemos. Hay arrebatos de lo que fuimos, pero hay que tener futbolistas para alcanzar esa propuesta.

¿Te quejas de que puede más un resultado que el juego para las críticas?

El resultado es el gran detonador de la opinión. Nos cambia el humor a todos y a vosotros la mirada hacia el equipo, eso es así. Lo que vale es ganar y la derrota en fútbol apenas tiene redención. Nosotros tenemos la obligación de entrenar para ganar.