Quique: “Llevo dos meses sin hablar de mí y no lo voy a hacer ahora”
“Tenemos la sensación de jugar finales desde hace tiempo”, valoró el técnico azulón en sala de prensa. “¿Destitución? Me preocupa cómo juega el equipo”, afirmó, por su parte, Sampaoli.
Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, se congratuló de obtener una victoria clave que impulsa al club azulón fuera del descenso. A él se acerca el Sevilla, a dos puntos, tras volver a perder después de ganar en Almería. Jorge Sampaoli, en la cuerda floja, no quiso valorar una posible destitución. Ambos repasaron las sensaciones de cada vestuario en la sala de prensa del Coliséum Alfonso Pérez.
¿Se siente más aliviado que nunca?
“Llevo dos meses sin hablar de mí y no lo voy a hacer ahora. El equipo está mejor, compite bien, mete pierna y vamos como un equipo. Hemos hecho merecimientos para ganar ante un equipo muy bueno. Cuando transmites está casi todo solucionado”.
¿Han encontrado el camino en el Coliseum?
“Tenemos la sensación de jugar finales desde hace tiempo. El equipo se siente mejor en casa y muy arropado por su afición. Nos sentimos muy felices por los jugadores. Cuando hemos recuperado la humildad y el sentido como club estamos más cerca de los resultados”.
¿Qué importancia tiene que marque un gol un futbolista diferente a Ünal y Mayoral?
“Es mejor que se reparta la suerte del gol. Tenemos jugadores que lo pueden hacer, centrales que suman en el valor parado. Cuanto más se repartan las cosas mejor para todos y menos responsabilidad para uno o dos jugadores. Cuando todos creen en todos es más fácil llegar a lo que buscamos. En este trabajo el gol es fundamental y que aparezcan jugadores es muy importante”.
¿Qué tecla ha tocado para cambiar tanto la dinámica del equipo?
“Creo en las temporadas y en sus momentos. Los que estamos dentro somos capaces de ver cómo viene el toro. No hay una clave, sólo es trabajo. A veces con más o con menos autoridad. Los jugadores se mantienen en el alambre y ahora están en el suelo y hay más seguridad. Es una temporada muy difícil y lo va a ser hasta el final, que no nos cambie esa idea”.
¿El golaveraje superado es un punto más?
“Un punto es un puntazo en esta situación. Es importante cada fin de semana reducir la mirada a nuestro equipo y nuestro partido. Si hacemos las cosas bien nos importará menos lo que ocurra en otros partidos”.
Superaron bajas importantes en defensa. ¿Cómo está Mitrovic?
“Mitrovic está bien y me alegro mucho por él y por Gastó. Mitrovic fue muy importante la temporada pasada y ahora se está portando muy bien como profesional. Ha demostrado que es un jugador valiente y respetado por los rivales. Ha tenido una mirada difícil sobre él en los últimos tiempos”.
¿Cómo va decidiendo quién juega en el centro del campo?
“Ojalá lleguemos a pensar que es dificilísimo elegir. Eso es lo mejor que le puede pasar al entrenador. Hemos ganado sin tres jugadores muy importantes. Es una buena pista saber que los que entran son capaces de rendir al mismo nivel”.
Sampaoli: “¿Destitución? Me preocupa cómo juega el equipo”
¿Cómo está ahora el vestuario?
“Estamos todos con sentimiento de impotencia. No encontramos canales de juego. Se hizo el partido que quería el Getafe y sacaron diferencia”.
¿Por qué no salió con un delantero centro en este partido?
“Jugamos con Lucas de centro delantero. Más allá de eso, la tónica del partido no tuvo nada que ver con eso. En el segundo tiempo lo tuvimos y tampoco tuvimos muchas ocasiones. No hubo juego y no tuvimos tranquilidad con el balón en campo rival. Fue un partido de ida y vuelta y el Getafe es más fuerte en eso”.
¿Asume que el Sevilla peleará por la permanencia hasta el final?
“Si seguimos con la tónica de no jugar como visitantes nos va a costar mucho. Estamos en esa realidad y hay que salir de ella”.
¿Qué diferencia hay con el Sevilla que se ve en el Pizjuán?
“En casa somos un equipo peligroso cuando tiene el control y fuera se pierde el balón con facilidad, falta conexión y los rivales nos marcan diferencias en los duelos”.
¿Le preocupa que le puedan destituir?
“Yo estoy preocupado por cómo juega el equipo, lo otro son preocupaciones de los demás. Yo no puedo hacer nada sobre eso”.