Quique: “Levantamos dos veces la cabeza con casta”
“Creo que nos vamos acercando a lo que queremos. No estamos en el nivel de competir los noventa provocando estrés al rival”, dijo el técnico del Getafe.
¿Se vieron los mejores minutos del Getafe esta temporada?
Creo que nos vamos acercando a lo que queremos. No estamos en el nivel de competir los noventa provocando estrés al rival. Hemos sacado el punto después de dos golpes duros ante un rival que te exige mucho. Tuvimos que dar el máximo de nosotros.
¿Cree que el empate es justo?
Hemos exigido mucho al Athletic. Lamentamos los dos errores en los dos goles que debimos solucionar. Hemos levantado cabeza dos veces demostrando coraje, casta y en algunos momentos calidad. Nos falta mucho para llegar donde queremos, pero el esfuerzo ha merecido la pena y hemos visto un gran partido.
¿Tuvo la afición un papel decisivo en la reacción del equipo?
El año pasado hicieron un gran esfuerzo y hoy en un horario difícil estaban. Los necesitamos porque en estadios como Vallecas el otro día nos aprietan mucho y condicionan mucho. En casa los necesitamos y los notamos.
¿Cómo explica el gol nada más empezar?
Viene precedido de un mal despeje corto. La pelota queda muy cerca de la defensa. Son conceptos que trabajamos y no nos dimos metros para poder correr. Un jugador rápido sale a la misma altura que la línea defensiva y lógicamente llega antes.
¿Por qué le sacó tarjeta y expulsó a Cubillo?
Me llevo muy bien con ellos, pero me ha sacado tarjeta cuando estaba poniendo calma. Somos un cuerpo técnico muy educado y no creo que merezcamos las tarjetas. Los respetamos mucho.
Aleñá no jugará en Vigo.
Es una perdida importante de un jugador que está muy bien, pero hay muchos partidos y una plantilla para superar estas cosas.
¿Va demasiado despacio la mejoría del equipo?
Trabajamos con la voluntad de que los futbolistas entiendan cada partido. Les damos herramientas para que sean lo más fiable posible. Hay que trabajar mucho y no hay atajos. En seis semanas no se puede hacer lo que hicimos en treinta la temporada pasada.