Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE

Quique hace deberes en vacaciones

En la semana en que el Getafe volverá a los entrenamientos, el cuerpo técnico azulón ultima el trabajo de pretemporada que debe marcar el año del equipo.

Getafe
Quique durante un partido de esta temporada junto a sus ayudantes Alberto Giraldez y David Cubillo.
PEPE ANDRESDiarioAS

Mientras los jugadores descansan, el cuerpo técnico del Getafe tiene deberes por delante. El viernes el equipo volverá a los entrenamientos para realizar una pretemporada en mitad del curso y Quique y los suyos trabajan a destajo sabedores de que este es un tramo decisivo para el devenir del curso. El equipo entrenará en la Ciudad Deportiva, viajará para jugar la Copa Palencia frente al Valladolid, disputará otro amistoso en el Coliseum frente al Chivas Guadalajara mejicano y el día 20 de diciembre regresará a la competición para jugar la segunda eliminatoria de Copa del Rey con el Diocesano en Cáceres.

Quique y su cuerpo técnico han detectado los defectos del equipo en las primeras catorce jornadas del campeonato y tienen tiempo para corregirlos. El principal es que el equipo está defendiendo muy atrás en muchas fases de los partidos. La intención es adquirir mecanismos en estas semanas para adelantar líneas y defender más en campo contrario. Ser más precisos y atrevidos con el balón, solventar algunos problemas defensivos en los centros y ser más certeros para convertir más goles.

En estos días previos a la vuelta al trabajo es cuando los hombres de Quique están ultimando los detalles. Alcanzar un buen tono físico de aquí al final del año y limar esos errores que no han permitido al Getafe dar la medida esperada en el arranque de la competición. Esta vez no sucederá como en verano, cuando muchos jugadores del filial tenían que completar las sesiones. Sólo estarán ausentes los mundialistas Maksimovic y Mitrovic, el resto empezarán a entrenar este viernes.