Quique Flores, un socio del Sevilla para sustituir a Diego Alonso
En Nervión tratan de cerrar este domingo al sustituto del entrenador uruguayo, con el madrileño como preferido. Llegó a ser socio del club blanquirrojo.
Quique Flores y Javi Gracia eran los dos técnicos con los que más contactos habían existido en el Sevilla en los últimos días, pero el madrileño se convirtió este domingo en el favorito para sustituir a Diego Alonso. Víctor Orta también puso sobre la mesa el nombre del técnico navarro, aunque el crédito del director deportivo ha quedado tocado después del desastre, deportivo y sentimental, que deja la marcha de su anterior elección para el banquillo.
Con Quique habrá que depurar un acuerdo de aquí al final de temporada, más la posibilidad de extenderlo alguna campaña más. Un entrenador que ha declarado su extrema simpatía por el Sevilla en más de una ocasión. De hecho, fue socio del club blanquirrojo durante un tiempo a pesar de que su padre, Isidro Sánchez, jugó en el Betis desde 1957 a 1961. Sánchez- Flores conoce la casa y la plantilla a la perfección y mantiene además buena relación con alguno de los pesos pesados del plantel, como Sergio Ramos.
Curiosamente, la última aventura de Sánchez-Flores transcurrió en el Getafe, en cuya banca permaneció durante 18 meses hasta finales de abril de este mismo año. Finalizaba así una tercera etapa en el primer club que le dio la oportunidad como técnico de elite después de un comienzo en los escalafones inferiores del Real Madrid. Posteriormente ha entrenado también al Valencia, Benfica, Atlético de Madrid, Al Ahli, Al Ain, Watford (en dos ocasiones), Espanyol y Shenhua de China.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.