NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Quique Flores: “Juanlu representa la casta que hay en el Sevilla”

El entrenador madrileño, antes de enfrentarse al Alavés: “En el Atlético tardamos mes y 20 días en ganar un partido. Aquí no tenemos ese tiempo”.

Quique Flores, este jueves.
Toni Rodríguez

Quique Flores, entrenador del Sevilla, valoró la previa del encuentro liguero que su equipo disputa este viernes contra el Alavés, un rival al que el equipo nervionense le va a jugar “con mucho respeto y atención, porque viene compitiendo muy bien desde hace años. Nos saca mucha preparación de ventaja en cuanto al conocimiento entre ellos. Pero tenemos gente de categoría, un buen grupo con ganas de cambiar la situación. Estaremos en un partido intenso. El Alavés empató en el campo de la Real Sociedad, que no lo hace cualquiera”.

Isaac Romero. “Con él tenemos ilusión, porque nos hemos puesto al día de su historia en el club. Necesitamos gente con hambre, ganas y gol y este chico representa ese tipo de cosas. Quiero que la gente no piense que no veo las cosas. La realidad es muy dura cuando tienes que ir con 13 profesionales. Siempre que no haya un menor Sub-23mejor tendremos que poner a los del primer equipo”.

Necesidad de ganar. “La necesidad de ganar es la necesidad de competir, que es lo que entrena uno. El resultado no depende de eso, porque el fútbol es un juego donde hay cosas que no controlamos. Las mentes de los jugadores se gestionan fundamentalmente a través de las victorias”.

Problemas defensivas. “Cualquier institución estable y productiva tiene orden. Es importante la disciplina, porque lejos de quitarte libertad, te hace libre. Cuando uno tiene disciplina y puede volar, sabe donde volver. Y lo otro es el compromiso. Al final, se diluye mucho con las derrotas. El triunfo une, la derrota separa. Eso son cosas muy del deporte pero también de personas. Los jugadores están dando todo lo que tienen para cambiar la situación”.

Línea de cuatro. “De los cuatro partidos hemos jkugado uno y medio con línea de cuatro. Estamos abiertos a todo. Cuanto mejores son los jugadores más abiertos tenemos la mente para cambiar estructuras. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Si no metes la pierna, cualquiera sistema queda mal. La cuestión es la intención, el querer atender a las intrucciones del partido. Eso es lo que determina. No es tanto el sistema, sino entregarnos al partido con ganas”.

Mejoría. “Soy cauto. Esta semana hemos avanzado en cosas que sólo puedes enseñar cuando nos te ves lo suficiente. Con los futbolistas pasa como casi con todo. Cuando las cosas se dicen se olvidan, cuando se ven se entienden y cuando se practican se aprenden. Ahora estamos en esa segunda fase”.

Difícil clasificación. “Somos conscientes de la situación del club. Hemos aceptado el reto de ayudar al máximo con la experiencia para acercanos a unos jugadores que quieren y responden en los entrenamientos. Lo que toca es apretar y exigirse mucho, cinco meses de eso”.

Copa del Rey. “Todo lo que sea ganar nos viene muy bien. Más allá de la recompensa, lo que más va a encajar al grupo es entrenar, ganar y verse. Vamos a seguir entrenando con la misma dedicación. En el Atlético tardamos un mes y 20 días en ganar el primer partido, aquí no tenemos ese tiempo. Más que nunca, si se quiere al Sevilla, hay que apretarse. Entre todos tenemos que salir de esta situación”.

Fichajes. “Estamos en comunicación constante con la dirección del club. Tengo que estar abierto a sus propuestas porque ellos tienen una visión mayor del club, yo sólo de hace unos días. Tengo que confiar en lo que el club piense y yo entrenarlo lo mejor posible”.

Juanlu y el Real Madrid. No me gusta mucho hablar de los futbolistas, pero Juanlu representa muy bien la casta que hay que la Academia del Sevilla, con jugadores supercomprometidos. Las canteras de los equipos grandes a veces se instalan en momentos de crisis, cuando los chicos tiene que aprovechar su oportunidad”.

Agoumé. “Tenemos la suerte de que habla castellano, y eso es bueno para la relación con el grupo. Está preparado, aparte de tener un físico extraordinario y unas condiciones magníficas. Yo veo mucho fútbol e intento conocer el máximo de jugadores posibles. La política de club no quiero cambiarla, no soy sospechoso con respecto a los chicos jóvenes. Mi historia lo dice así en Espanyol, Atlético, Watford. Ahora tenemos los casos de Juanlu y Kike, que están rindiendo a gran nivel”.

Afición. “La afición del Sevilla cuando das, recibes. Ante el Athletic, cuando fuimos mejores, nos dio. Debemos ser inteligentes y meternos en pocos charcos que hagan que el rival crezca y empeore la situación medioambiental”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.