Quique Flores, a 7 de la renovación
El Sevilla se sitúa decimocuarto tras vencer en el Coliseum. El contrato del entrenador solo se extenderá si termina la temporada entre los diez primeros.
La victoria en Getafe ha dado aire tanto al Sevilla como a Quique Sánchez Flores en esta nueva semana de parón. Los de Nervión mantienen la distancia con el descenso una jornada más por el triunfo del Cádiz ante el Granada. Pero han superado a varios rivales de la zona media-baja de la tabla, la cual se encuentra más comprimida que nunca. Decimocuarto clasificado y con 31 puntos, Quique mira poco a poco hacia arriba en la recta final de temporada, sin dejar de oler el peligro de la zona roja a ocho partidos de terminar el curso. Con el último triunfo cosechado en el Coliseum y la derrota del Villarreal ante el Atlético de Madrid, la décima plaza de la tabla se ha quedado a siete puntos del Sevilla. Puesto que Víctor Orta y Del Nido Carrasco le marcaron como objetivo a Quique Sánchez Flores en diciembre para cumplir su contrato hasta junio de 2025.
La pobre temporada respecto a puntuación este curso en LaLiga EA Sport ha permitido al Sevilla no entrar en la zona de descenso desde la quinta jornada. Con dos equipos casi sentenciados desde hace meses (Granada y Almería), el único temor del equipo de Nervión ha sido la decimoctava plaza que ahora mismo ocupa el Cádiz. Pero desde la llegada de Quique a la capital andaluza, el objetivo de la dirección deportiva es terminar al menos cerca de los puestos europeos. Aunque el madrileño firmó hasta final de la próxima campaña, el Sevilla se guardó una cláusula de liberación por si no acaba Quique entre los diez primeros puestos en junio. Por lo que tendría que alcanzar a Alavés, Las Palmas, Getafe y Villarreal en las últimas ocho jornadas.
Precisamente el próximo rival del Sevilla de Quique es el conjunto canario a domicilio. Además de la visita al conjunto insular, Mallorca, Betis, Granada, Villarreal, Cádiz, Athletic y Barcelona son los últimos rivales del equipo nervionense. 24 puntos en juego para amarrar la permanencia e intentar llegar al décimo lugar. Sobre su posible continuidad ya habló Quique Sánchez Flores hace un mes. El madrileño no quiere saber nada más allá de junio: “El contrato está en un cajón, en el mismo cajón que en el día que lo firmé. Lo único que tiene que saber es que mi mentalidad es muy simple. Mi mentalidad es: ‘quiero mejorar constantemente y quiero contar con grandes jugadores a mi alrededor’”, zanjó el madrileño. Desde entonces, no ha querido dar más pistas sobre su futuro. La otra parte es la dirección deportiva del Sevilla. En el club no se confía en Quique para la próxima campaña y, salvo sorpresa, no continuará en la 2024-25. Lejos de dar un mensaje de confianza a largo plazo, el presidente de la entidad tras la última Junta no quiso hablar sobre el futuro del entrenador: “Confío en Quique al cien por cien y en la plantilla. Estoy convencido de que tenemos el mejor cuerpo técnico, pero hablar de futuro ahora es muy pronto”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.