Quique: “Estoy teniendo descapitalización de autoridad”
El técnico felicita a sus jugadores y vuelve a arremeter contra la dirección deportiva tras el punto sacado en el Metropolitano.
¿Satisfecho con el punto?
Hay partidos en los que estas a la altura del rival y si no puedes ganar es mejor no perder. Cambia la dinámica y la mentalidad. Hemos hablado para pasar página respecto a la primera vuelta. Es tarde, pero espero que a partir de ahora seamos capaces de mejorar.
¿Este empate es un punto de inflexión?
Sobre todo para los jugadores. Dependemos de que los futbolistas sean capaces. Ante las grandes exigencias y con la descapitalización de autoridad que estoy teniendo en las últimas semanas, los futbolistas siguen rindiendo y haciendo los que se les dice. Eso es mérito de ellos y de su profesionalidad. Más allá de las condiciones de su entrenador son capaces de mantenerse de pie en el campo.
¿El punto puede salvarle el puesto?
Me encantaría que se apartara lo antes posible la mirada de mí. Después del fútbol tengo una vida más sana y más boyante. Lo importante es el Getafe. Que no se preocupen tanto de mí. No me interesan las individualidades, sino los colectivos y la fuerza del grupo.
¿Habrá cambiado algo esta tarde?
Las figuras de los entrenadores no dependen de ellos, sino de la mirada ajena y de los resultados. Cualquier entrenador del mundo vive de eso. Mirad a Klopp. Venimos de hacer cosas muy buenas con este equipo. El fútbol es actualización constante y lo andado debe servir para ser menos duro con los momentos de algunos entrenadores.
¿Sale personalmente reforzado con el partido de su equipo?
Son preguntas para quien no ha tenido fuerza nunca. Uno es fuerte o no. Uno tiene mente sana, ambición y voracidad, o no las tiene. Soy el mismo que llegó el año pasado a jugarse todo a una carta. El problema es lo que estamos contando sobre dónde tenemos que estar. Podemos ser octavos o vigésimos. Si no os ponemos en esa piel, estamos equivocados.
Se le ha visto protestando a Mateu. ¿Le desespera su forma de pitar?
Me parece el mejor. Fue el primero que innovó y le dio velocidad al fútbol. No he protestado nada. Si entramos en el debate de las manos es una cosa diferente. Los árbitros están cada vez más preparados, pero no les hacen ningún favor con los criterios.
Ramón Planes ha hablado de una reunión con usted. ¿Han solucionado algo?
Es normal que se tengan reuniones y no tengo nada que decir. Los soldados son los que son y tienen ganas de cambiar la dinámica.