Quique: “Estoy orgulloso de compartir profesión con Aguirre”
El entrenador del Sevilla elogia a su homólogo en el Mallorca y avisa sobre el partido de este lunes: “Puede resolver una temporada muy angustiosa”.
Quique Sánchez-Flores, entrenador del Sevilla, valoró la previa del duelo que su equipo juega este lunes ante el Mallorca en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El madrileño elogió al rival y a Javier Aguirre, su entrenador: “El Mallorca tiene bastantes buenos jugadores y la capacidad de un entrenador que lleva 25 años entrenando. Eso no es casualidad. Tiene talento y capacidades, con buena lectura de los partidos y las plantillas, sabe siempre lo que tiene entre manos. Viene apostando por un sistema parecido al de nosotros y se le valora por lo que sabe y lo que dice. Estoy orgulloso de compartir profesión con colegas así”.
Salvación. “Queremos un territorio más fresco, donde los jugadores puedan jugar sin una exigencia exagerada. Cada vez estamos más cerca. Éste es un partido que nos puede dar la serenidad de poder disfrutar el resto de la competición”.
Menos puntos en casa. “Todas las victorias se disfrutan y son buenas pero las que más hemos podido disfrutar son las de casa. Aunque todas suman tres puntos, hacerlo delante de tu gente nos ha hecho más ilusión. Además, hubo victorias como la de la Real Sociedad y Atlético, que son caminos que queremos recuperar en cuanto a intensidad y ocasiones. Aquella fue una versión del Sevilla bastante reconocible. Andamos buscando eso y hacerlo de una forma contundente”.
Derbi. “Pensaremos en el derbi a partir de mañana a las 23:00 o 23:30. Nos vamos a empapar de todo lo que significa, hay gente que nos lo explicará muy bien. Es importante cómo llegar a esos partidos y si lo hacemos con la ventaja suficiente respecto al objetivo, los jugadores podría desenvolverse desde una situación menos precaria y eso igualaría las posibilidades. ¿Reservar a Badé o Suso? Para nada, porque confiamos en todos. Nos han faltado jugadores muy importantes y el equipo ha seguido peleando. Lo más importante, insisto, es que éste ante el Mallorca es el partido que puede resolver una temporada muy angustiosa para todos, incluidos los aficionados”.
No habrá cierre parcial en Getafe. “El movimiento está marcando su propio camino más allá de las decisiones de los jueces. El racismo no tiene cabida en el deporte. El camino se irá estrechando y dejará de existir. Las decisiones costarán pero finalmente dictarán sentencia”.
Defensa de cinco. “No hay nada encorsetado. Buscamos la seguridad en función de las condiciones de los jugadores. A veces hay que penalizar algunas posiciones por el sistema. Nos vamos al sistema que más puntos nos ha dado. Ningún otro ha asegurado puntos al Sevilla, al contrario: angustia, goles en contra y pocos a favor. No pensamos que estemos en el momento ideal pero sí con la sobriedad de dar pasos adelante manteniendo una rutina y unos hábitos. No es una temporada para prejuzgar, sino para arrimar el hombro. Ahora el equipo necesita ayuda”.
Otros nombres para el banquillo. “Ya vamos tarde y a estas alturas es normal que salgan infinitos nombres de entrenadores y jugadores. Así es el mercado, por lo que preocupación ninguna más allá del partido de mañana”.
Sergio Ramos. “Siempre he dicho que es un privilegio que esté con nosotros, lo que suma y lo que aporta”.
Cómo valora el mercado de invierno. “Cuando la comunicación y la comunicación con la dirección deportiva y la presidencia es fluida, mejor para todos. Se hacen equipos más creativos. Desde el primer minuto me advirtieron que venía a un club invertencionista, que les gusta estar en el vestuario y hablar con el entrenador todos los días. Se trata de sacar el máximo rendimiento, así que me parece magnífico. Hablo con ellos todos los días y conocemos lo que ocurre de puertas para adentro. Eso es fantástico”.
Respaldo a Orta. “Siempre está bien que la presidencia o la dirección deportiva te respalden porque eso es que se te valora. Me gustaría que cuando les pregunten por técnicos que entrenaban bien me metieran en ese grupo”.
Sanción de Kike Salas y Acuña. “Con los jugadores que salen de lesión siempre hay que tener un punto de precaución. Kike Salas lo ha jugado todo y con muchas estadísticas positivas pero bajo presión envía bastantes balones al limbo. Tiene buen pie y tenemos razones para pensar que puede mejorar en lo que no está tan bien”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.