Quique: “Esperamos un territorio hostil y un Sevilla con ganas de revancha”
El técnico madrileño asegura que “están tristes” tras caer en Copa y que Munir debe dar más al margen de los cuatro goles que ha marcado.
¿Qué sensaciones tienen en el vestuario después de caer en Copa?
Estamos tristes. Queríamos pasar porque nos hacía mucha ilusión. Una vez que se pasan esas rondas que son difíciles empieza lo bonito. Nos venía muy bien para que jugaran otros futbolistas que no están haciéndolo tanto y poder verlos. Pero ya está, competimos un partido copero y bonito y al final no cayó el resultado de nuestro lado. Veníamos de las buenas sensaciones del Mallorca y ahora nos centramos en la liga que es lo único que nos interesa. Con los resultados de ayer recibimos otro mensaje de cómo es esta competición y la igualdad que tiene.
Munir ha marcado cuatro goles en tres partidos ¿Es momento de hacerle un hueco en la delantera?
Estamos hablando con él. Está haciendo méritos y le estamos dando los máximos minutos posibles cuando no es titular. Entendemos que está en un buen momento de forma, sobre todo de cara al gol. Siempre le exigimos más. Munir no es solo gol, es también asegurar pases, jugar hacia adelante es asociarse y muchas cosas más. Sabemos que el gol es muy llamativo y nos alegramos, pero a todos los delanteros les exigimos más cosas.
¿Le da más miedo el Sevilla por su situación en la clasificación?
Al Sevilla lo respetamos por todo lo que supone. Domina la mayoría de los partidos y tiene jugadores de mucho nivel. Cuando construye la plantilla lo hace para jugar Champions. Hay veces que por casualidad o por una serie de factores llegas a la situación en la que están, pero vamos a ir a un territorio en el que nos van a esperar cuarenta mil personas en territorio hostil. Apoyarán al Sevilla como siempre y tienen mucho ánimo de revancha para salir de donde están y nosotros somos el equipo que está en medio. Nos preparamos bien, también tenemos muy buenos jugadores y ánimo. Estamos compitiendo bien los últimos partidos de liga e intentaremos dar una versión lo más acertada posible dentro de un territorio que será muy hostil.
¿Espera algún fichaje inminente?
El club está trabajando. Hemos tenido cinco meses para ver nuestras debilidades y vamos a intentar mejorar algunas posiciones en las que no hemos tenido buen rendimiento. Trataremos de acertar.
¿Hay más bajas al margen de Arambarri?
Están todos. Mañana tomaremos las decisiones. Incluso Mauro está ya cerca y nos da una gran alegría.