NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Quique: “¿En-Nesyri? Mi aprendizaje es que a veces hay que quedarse quieto”

El entrenador del Sevilla habló sobre la Junta General de Accionistas y aseguró que generó confusión tras los tropiezos ante Almería y Celta.

Actualizado a
10/02/24  ENTRENAMIENTO SEVILLA

QUIQUE SANCHEZ FLORES
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla, ha zanjado la situación con Youssef En-Nesyri. El madrileño, tras encararse con el delantero al ser sustituido ante el Celta de Vigo, ha hecho las paces con su pupilo a la vuelta del parón internacional. Así lo ha asegurado en la conferencia de prensa antes del encuentro ante el Getafe, donde también ha comentado también la Junta General de Accionistas realizada hace dos semanas en la nueva pelea entre José María Del Nido Benavente y Carrasco. Quique, sin entrar en la batalla mediática, comentó que “no han aportado” a la Junta, solo “confusión” tras las últimas dos derrotas en LaLiga. También ha hablado sobre las recuperaciones de Sow y Badé para el Coliseum y la sequía goleadora de Isaac Romero.

La semana de parón y las recuperaciones. “Ha sido una o dos semanas muy dolorosas, el duelo nos ha durado mucho, ha sido difícil desprenderse de eso. Nos hemos puesto en la piel de todos los sevillistas, nos hemos puesto en la piel de los que acudieron al último partido y realmente pensar en eso ha sido muy doloroso, nos ha durado mucho. Más allá de eso, la idea es recomponer ánimos, juntarse lo más rápido posible y pensar en el siguiente partido buscando cosas que nos han hecho hacer las cosas bien en un tramo determinado hasta llegar al último partido. Sow al final entra en la convocatoria, anda con algún problemita, tiene que hacer un pequeño esfuerzo para entrar, lo hace y a partir de ahí son cosas que no suponen un riesgo, que es lo más importante para el jugador y Badé es un chico que vuelve a la convocatoria también y yo creo que nos tenemos a todos recuperados”.

Getafe. “Bueno, nos conocemos. Bien es cierto, ellos andan con la ventaja del número de puntos que les hace jugar y posiblemente probar cosas diferentes, tienen más margen, de hecho lo vienen haciendo, contra Girona ha cambiado cosas, pero también puede volver a lo habitual. Ellos en cuanto a modelo de juego no cambian, son intensos, van arriba, van al duelo, meten la plata rápido dentro del área, buscan centros laterales, te exigen mucho, acosan y es un equipo que te lo pone complicado. Nosotros lógicamente tenemos el rastro del partido que jugamos en copa, pero cada partido es diferente y no nos podemos acomodar pensando que ya ganamos una vez, sino pensar que hay que volver a ganar, que sería lo importante”.

Todos recuperados. “Se prepara lo mejor posible, la primera semana ha sido una semana muy dolorosa porque ha habido un ambiente de decepción grande, que también hemos vivido aquí dentro, hemos fallado, hemos fallado a la afición, hemos fallado a los nuestros y somos verdaderamente los señalados y los culpables porque dependía de nosotros haberlo hecho diferente. Por lo tanto, nos ha costado sacarnos de encima esa losa una vez hecho, encarar el siguiente partido, intentar que esa atmósfera que nos rodea sea lo más positiva posible, porque creo que el éxito también está en eso, que si cada vez que perdemos tengamos un resultado que nos desanima, dejamos que nos envuelva toda esa negatividad, al final no seremos capaces de ponernos de pie para el siguiente partido. Por lo tanto, pasado el duelo, hemos hecho una semana, esta semana, de entrenamientos intensos, de entrenamientos sabiendo cuál es el partido que toca jugar y poniéndole toda la emoción posible para cambiar cosas respecto al último partido”.

En-Nesyri. “Pues la relación ahora es como era antes del conflicto, al final yo creo que el diálogo es el mejor traductor en los tiempos de conflicto y lo que hemos hecho es dialogar en cuanto a venido, nos hemos dado un abrazo, nos respetamos desde el minuto uno y desde el día uno y entendemos que hemos aprendido de esta situación, siempre estás a tiempo de aprender. Yo tengo mi propio aprendizaje, Youssef también porque me lo ha comentado y mi aprendizaje es que el coraje también a veces hay que tenerlo para quedarse quieto y a lo mejor es algo que he aprendido, a veces el coraje para defender situaciones está bien pero el coraje para quedarse quieto es todavía más coraje, es más difícil, por lo tanto lectura aprendida y por lo demás el abrazo con Youssef más que sentido, más que suficiente para sobre todo seguir unidos, seguir juntos y saber que lo que le conviene a la afición del Sevilla es que su goleador y su entrenador estén juntos en el mismo objetivo”.

Ánimos en el equipo. “Recuerdas que siempre he dicho que nosotros éramos muy desconfiados, nosotros somos muy desconfiados siempre de la alta competición porque cambia radicalmente, las realidades de una liga así tan competida puede cambiar en un instante y nosotros tenemos que reaccionar al cambio, si hay cambio tenemos que reaccionar lo mejor posible y lo antes posible al cambio. Nosotros siempre hemos dicho que las cosas están por hacer, que no nos confiamos, que seguimos trabajando en que el equipo mejore y confirme sus expectativas y al final una cosa que creo que es importante y la he ido recordando en muchas ruedas de prensa incluso cuando estábamos muy animados y siempre he dicho que hay que tener mucha humildad y que la victoria no te da prestigio sino que te da crédito, pero también pienso que la derrota hay que mantenerse bastante neutral en el momento de la derrota porque si no te dejas llevar por estos pensamientos negativos también te puede arrastrar, por lo tanto lo que hacemos es recordar la humildad porque estos equipos que nos adelantaron el día de la tormenta perfecta donde tú lo haces mal, ellos lo hacen bien y te pasan tres equipos de pronto y asoma el miedo, estos equipos nos recuerdo que son equipos que han estado humildemente trabajando mucho detrás nuestro durante varias jornadas antes de dar el zarpazo y ahora que lo han dado a nosotros nos toca trabajar humildemente y fuerte, muy fuerte para volver a recuperar nuestras posiciones, por lo tanto solo pido eso, mucha humildad, mucho trabajo porque esto hasta el final estará competido”.

Isaac Romero. “Con Isaac absolutamente lo mismo que desde el principio, es dejarlo que haga lo que tiene que hacer, no agobiarlo, darle su espacio, cuando marcaba goles no le decíamos nada, ahora que los ha tenido y no los ha hecho no le decimos absolutamente nada, creo que lo mejor que le puede pasar a un delantero es que tenga sus ocasiones de gol, visto los partidos durante y después vemos que en algunos ha podido tomar mejores elecciones y en otros a toda la suya, pero el fútbol es de los futbolistas y una vez que están en el campo son ellos los que toman decisiones y no les vamos a decir lo que tienen que hacer, no nos sentimos superiores a ellos ni nos sentimos capaces de hacer lo que hacen ellos como para decir que deben hacer. Tiene sus ocasiones de gol, muchas, creo que contra Almería y contra el Celta no haciendo buenos partidos, ha hecho dos partidos donde hemos tenido más ocasiones claras de gol, pues por lo menos no ha entrado esta vez, vamos a intentar que en el próximo partido entre”.

Contrato. “Lo del contrato, yo le dije, por favor, cuando todo era elogio y yo entre el elogio y ante la crítica creo que uno debe ser exactamente igual de neutral y yo no me doy ninguna importancia y quiero seguir siendo lo mismo de neutral, yo a los aficionados del Sevilla no les puedo pedir nada, o sea, a los aficionados del Sevilla yo constantemente les repito a los jugadores que tienen una afición colosal a la que habían puesto de su lado en los últimos tres, cuatro partidos y la que dejamos escapar en el último partido en casa, tenemos que volver a hacer la tarea de recuperación de los nuestros, tenemos que volver a conectarlos, quedan nueve partidos, tenemos una buena puntilla, tenemos buenos jugadores, son 27 puntos, estamos muy cerca de los equipos que nos acaban de pasar, vamos a seguir trabajando con esa confianza y con esa ilusión de que las cosas funcionen bien y somos conscientes de que hay dos Sevilla, el Sevilla de la emoción, del dinamismo y del orden que nos da resultado y el Sevilla de la anarquía que no da ningún resultado. Entonces, si queremos buenos resultados sabemos de qué lado nos tenemos que volcar, es una cuestión que luego seamos capaces de hacer”.

Junta de accionistas. “Nosotros trabajamos lógicamente con el Sevilla y lo que queremos es que el ambiente siempre sea lo mejor posible, entonces me gustaría que siempre en las juntas cuando se gana el ambiente siempre sea más distendido por ambas partes, por un lado y por otro dentro del mismo sevillismo, que a mí me parece que esto es normal, que se contemple y que entre ellos que hablen, etcétera. Y me gustaría siempre hacer que los que mandan y nos mandan, pues me gustaría que siempre fueran con las mejores herramientas, de que su club está bien, de que sus resultados son buenos y nosotros en esa Junta no hemos aportado, porque hemos aportado confusión. Y nosotros como equipo, tanto la responsabilidad de los jugadores como la mía propia, de nuestro staff, es aportar tranquilidad y equilibrio y a esa junta no hemos aportado nada, hemos aportado confusión. Yo te soy sincero, yo tengo mi visión puesta desde el día uno en el grupo de jugadores, esto es lo que realmente creo que tiene trabajo, tiene muchísimo trabajo, requiere mucha organización y mucha atención. Por lo tanto, no tengo tiempo para otra cosa”.

Cambio de sistema. “Mira, puede pasar y yo entiendo que se intenten buscar fórmulas, pero a mí me encantaría que el tiempo de las fórmulas fuera otro. O sea, nosotros estamos en medio de la guerra y en medio de la guerra deportiva en la que estamos metidos de enfrentarnos a equipos que están hechos, nosotros no estamos muy bien para probar. Nosotros ya hemos visto mucho Sevilla antes, de vernos nosotros también, hemos visto con qué sistema se ha jugado, hemos visto qué resultados ha tenido, hemos visto cómo han encajado los goles, cuándo se abierto y cuándo no, cuándo se abre el equipo y por qué, cuándo rinde y cuándo rinde mejor también por qué. Entonces al final, si fuera tan sencillo como eso, ya habríamos explorado esa posibilidad. No quiero decir en ningún caso que no esté abierta, como entrenadores tenemos siempre la necesidad de investigar más allá, pero ahora mismo estamos en tiempos más que de cambio de recuperar cosas que hasta hace dos semanas eran importantes para el grupo”.

Normas