Quique: “El Getafe no vive de la posesión desde los años de Schuster y Laudrup”
El entrenador madrileño dice no sentir ninguna presión, pero sí la “obligación y responsabilidad” de ofrecer un buen partido a la afición. Bajas en los laterales.
¿Cómo han sido estos días tras la victoria en Elche?
Estamos muy bien. Lo que ha hecho buenos los empates anteriores ha sido esta victoria. Los chicos están más animados y con confianza trabajando en la misma dirección. Trabajamos para darle algo que le guste a la afición y también para que los chicos sean felices. Cuanto más arriba estemos los jugadores jugarán con menos angustia y ansiedad y lo harán mejor.
¿Cree que Ünal ya está al nivel de la temporada pasada?
Siento lo mismo que con la mayoría de jugadores. Todos empezamos en un nivel muy bajo. Hemos recuperado la alegría y la creencia en cosas de la base de la temporada pasada. Tenemos que seguir creciendo. Ahora jugamos en casa y queremos dar buenas sensaciones y ojalá consigamos un buen resultado.
¿Qué puede inventarse para los laterales con tantas bajas?
Estamos dándole vueltas a una situación incómoda. No será un invento, estará ensayado y ojalá tomemos la decisión buena y salga bien. Tenemos que mover cosas.
El año pasado el Coliseum era un fortín y fuera no ganaban. ¿Por qué esta temporada es al revés?
Creo que fuera de casa hemos enlazado buenos partidos. En casa estamos compitiendo bien ante rivales durísimos. No noto diferencias. Un equipo exitoso no diferencia entre jugar en casa y fuera. Queremos estar bien siempre, igual de compactos y fuertes mentalmente. No hay ciencia que explique esto.
Se enfrentan los dos equipos con menos posesión de LaLiga. ¿Darán un paso al frente?
Este equipo no ha vivido de la posesión desde hace muchos años, desde los años Schuster y Laudrup. Ha vivido del corazón, del alma, de la tensión, de la emoción y de la motivación. Es lo que vamos buscando. Cuantos mejores jugadores pones en el terreno de juego mejor juega un equipo. La posesión no es un arma fundamental.
¿Qué partido espera el sábado?
Un partido muy complicado. Ellos vienen también con el ánimo muy arriba. No queremos cometer errores que hemos cometido esta temporada viniendo de resultados positivos. Queremos que la concentración nos dure los noventa minutos y que el equipo sea fuerte defensivamente más allá del nombre del rival. A partir de ahí buscamos equilibrio ataque-defensa y buscaremos nuestro partido y nuestro mejor nivel.
¿Qué es lo que más le gusta de este Cádiz?
Su técnico conoce bien a su equipo. Tiene velocidad y vértigo arriba. Esa amenaza es constante. Es un equipo que vive de situaciones rápidas sin generar una gran posesión. No juega mucho en campo contrario, pero en el balón parado y los contraataques son un equipo espabilado.
¿Sienten la presión de estar obligados a ganar?
Estamos siempre obligados, lo de la presión es para hacer un coloquio, yo la entiendo de forma diferente a lo que se entiende en el fútbol por presión. Tenemos mucha responsabilidad. Dirigimos a un equipo al que siguen miles de aficionados que se quieren sentir identificados y emocionarse cuando van al campo. Cuando el equipo da todo, los aficionados se van felices.
Ultimo partido en el Coliseum ante esa afición.
Yo siempre voy por detrás de la afición. Nos ganan en mucho. Vinieron a partidos infernales en horarios infernales. Hemos vivido muchos partidos con muy ambiente en el Coliseum. Es un partido importante para el futuro de la competición y espero ofrecerles la mejor cara.