NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Quique: “El Athletic juega a una velocidad endiablada”

El entrenador habla de un rival “diferente con Valverde” y de jugadores “físicamente muy fuertes”. Recupera a Munir y se muestra optimista.

Getafe
Quique dirige a sus jugadores durante el partido jugado el viernes en Vallecas.
Anadolu AgencyGetty

¿Cómo están Arambarri y Munir?

Vamos a esperar hasta el último momento para ver cómo está Arambarri. No sabemos aún si llegará. Munir está recuperado al cien por cien y disponible.

El Athletic es más vulnerable fuera de casa. ¿Es una baza para el Getafe?

Jugamos ante un gran equipo que está jugando a un ritmo muy alto. Físicamente son futbolistas muy fuertes. La idea con Valverde ha cambiado respecto a Marcelino. Un medio centro está jugando de media punta. Sancet juega en el doble pivote en sistema defensivo y con Muniain en ataque. Tienen mecanismos y una velocidad endiablada. Es uno de los equipos más rápidos de la liga.

¿Les preocupa estar a un punto del descenso?

Somos muy positivos. Comparamos como estábamos el año pasado y cómo estamos ahora y tenemos más puntos. Nos vamos conociendo más y eso se irá notando para sentir lo que sentíamos la temporada pasada. Estamos a una victoria del medio de la tabla. Planteamos cada partido para ganar con su dificultad y si obtenemos una victoria estaremos en una zona buena de la clasificación.

¿En qué fase de ese crecimiento como equipo están?

Estamos en transición, en un periodo en el que nos conocemos más y los chicos compiten entre ellos luchando por una posición. Crear competencia es fundamental y ahora tenemos que trabajar para jugar con los ojos cerrados como hacíamos el año pasado. Éramos capaces de tirar presiones a campo contrario y relacionarnos en el juego ofensivo. Es cuestión de mucho trabajo e irá apareciendo.

¿Qué espera del Coliseum con un horario tan complicado?

A la afición me cuesta mucho pedirle cosas porque van por delante de nosotros y nos dan más de lo que esperamos. Es un día complicado con un horario malo. Sentiremos muy cerca a los que estén y ojalá sigamos buscando la mejora que queremos darles y sentirnos muy unidos a nuestra afición.

¿Qué les dijo a sus jugadores tras el punto de Vallecas?

Lo mismo que en rueda de prensa al acabar el partido. Entendimos la dificultad del partido y mañana también la tiene. Entender eso nos pone en posición de ambición, valentía, sufrimiento y capacidad, importantísimos para poder competir con cualquiera.

¿Estamos viendo ya su once tipo?

No. Hay jugadores que están pidiendo a gritos entrar. Una lástima que solo puedan empezar once. Algunos que llegaron tarde o lesionados ya van entendiendo lo que significa el Getafe y están preparados para entrar en el once.

¿La portería a cero del otro día es el camino a seguir?

Cuando damos pasos hacia atrás indagamos los motivos. Fue inesperado recibir tantos goles y hemos indagado en las cifras de trabajo defensivo del año anterior. Seguimos mejorando en lo que creemos importante. Es una cuestión de conocimiento del método, de los compañeros y del funcionamiento del equipo. Eso se va asentando. Para llegar a ser un equipo muy sólido, la sensación de defender en el campo del rival que teníamos el año pasado requiere muchas horas de práctica y trabajo. Ahora hemos empezado prácticamente de cero.