Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Quique busca socios para acompañar a Soumaré

La sanción de Sow y la lesión de Jordán obligan al técnico a reinventar una medular de circunstancias ante la Real. Óliver y Hannibal toman peso en su plan.

Quique, en un partido.
Javier LizónEFE

Quique Sánchez Flores tiene un problema en su medular. El técnico del Sevilla prepara la cita ante la Real Sociedad con la necesidad de encontrar variantes para otorgar fiabilidad a su centro del campo debido a las numerosas bajas que tiene en escena. La lesión de Joan Jordán, que estará unas tres semanas de bajo, se une a la sanción de Djibril Sow, una baza que estaba siendo casi intocable en su esquema de juego. El técnico mira a Soumaré y suspira por encontrarle socios. Tiene bazas más ofensivas y sigue a la espera de que Agoumé se recupere de su lesión. Mientras, tirará de improvisación.

Hay varios elementos que aspiran a hacerse con protagonismo en el Sevilla en la próxima jornada. Quique sabe que un buen resultado ante la Real puede ser crucial a la hora de dar un salto y escapar de la zona de peligro para confirmar la buena racha de su equipo en números y en sensaciones. Muchos focos apuntan a Óliver Torres como ese jugador capaz de retrasar unos metros su posición y cubrir espacio en la zona media. El jugador, que termina contrato en junio, se ha convertido en una de las bazas de confianza de Quique en las últimas semanas y su rendimiento se acercó al notable tras tres titularidades consecutivas.

También hay miras en el despegue de Hannibal Mejbri. Sólo 37 minutos en LaLiga cuando había aterrizado en Nervión como una de las novedades más llamativas y destinadas a marcar la diferencia por su calidad. El futbolista del Manchester United trata de adaptarse a la idea de juego de Quique y cruza los dedos para tener la opción de disfrutar de minutos, a ser posible desde el once titular. No se descarta que pueda ser una de las grandes novedades del equipo para la cita del próximo sábado frente al conjunto de Imanol.

Tendrá el Sevilla que tapar más agujeros en su equipo, como ese carril zurdo del que se cae por sanción Lucas Ocampos y del que se ausentará de nuevo Marcos Acuña, que se lesionó cuando atravesaba su mejor momento en esta temporada. Los condicionantes sigue marcando las posibilidades de Quique en este Sevilla que espera seguir tomando aire en las próximas jornadas para no tener que vivir un cierre de campaña al límite.

Normas