Quique abre la puerta a Rafa Mir
El entrenador del Sevilla ha dado un pequeño rayo de esperanza para el delantero, que lleva fuera de la convocatoria desde principios de febrero por decisión técnica.
Rafa Mir todavía tiene opciones de sumar algún minuto en lo que resta de temporada. Tras su frustrada salida al Valencia en el pasado mercado invernal, en el que esperó y luchó hasta el último minuto para ir a Mestalla, el delantero murciano ha estado en el ostracismo. Durante el último mes y medio, el jugador ha desaparecido de las convocatorias del Sevilla como si de un lesionado más se tratase. El propio Quique Sánchez Flores, técnico sevillista, explicó en rueda de prensa su situación, asegurando que se encuentra en una “batalla psicológica” aunque se reservaba sus “motivos” para él. No obstante, no descartó al completo la opción de una posible vuelta, siempre cuando cogiese los “niveles de rebeldía” que según el madrileño necesita para revirtir su lugar en el club.
Ahora, la historia se pone un poco más a su favor en Nervión. Con un equipo algo más alejado de la zona de peligro y sin tanto ruido alrededor del mercado sobre el murciano, Rafa Mir todavía tiene opciones de volver a jugar con el Sevilla antes de que termine el curso. El propio Quique Sánchez Flores ha abierto dicha posibilidad en la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Celta de Vigo: “En el caso de Rafa Mir tengo que decir que está entrenado muchísimo mejor y es posible que en cualquier momento pueda entrar en la lista. Pero cada vez la lista es más difícil”. De esta forma todavía podría tener algo de presencia en la recta final de temporada. Situación distinta a la de Januzaj que, tras su última aparición ante el Madrid, también desapareció del las listas. Sobre el belga, el técnico del madrileño ya dejó claro que “no vale con ser buen profesional sino tener el compromiso necesario para defender la camiseta del Sevilla”.
El principal inconveniente actualmente para Rafa Mir es la competencia. Con un plantel de hasta 28 jugadores y con 7 posibles delanteros para dos posiciones, el murciano tendrá que sobreponerse a sus compañeros si quiere gozar de alguna oportunidad de aquí a final del curso. En-Nesyri e Isaac se han convertido en el último mes en intocables y Lukebakio, tras anotar en su regreso en Almería, apunta a ser el gran revulsivo en el tramo final de temporada. El resto de la ofensiva lo completan Lamela, Alejo Veliz y Mariano, este último recién incorporado al grupo tras su lesión. Ante tanta competencia y con un sistema de juego que prima el esfuerzo y el contragolpe, Mir deberá de sacar su mejor versión que ofreció en el Alcoraz si quiere volver a la terna ofensiva rojiblanca y no llegar a las vacaciones de verano sin sumar una convocatoria más.