“Quiero ser el Isco de antes, eso puede llevarme al Mundial”
El jugador espera estar en el derbi y sueña con otra llamada de la Selección. “Quiero quedarme muchos años y jugar en el campo nuevo”, advierte.


Los focos se multiplican sobre Isco a las puertas de un regreso anunciado para las próximas semanas. El malagueño también se convirtió hoy en centro de las miradas al presentarse el documental de su pareja, Sara Sálamo, sobre el ejercicio de superación del futbolista en la lesión que sufrió al cierre del 2024. ‘En silencio. La resiliencia de Isco Alarcón’ es el título de la obra que hoy se estrena en el Festival de Cine de Sevilla. Bajo ese contexto, el jugador no dudó en valorar cómo llega a este momento y cómo se siente en el presente: “El mensaje que tratamos de dar en la película es que no siempre te salen las cosas como deseas o planes aunque trabajes y des lo máximo. Debe servir de inspiración, hay que resistir y la vida te golpea siempre. Hay que insistir, es la forma más apropiada”.
La mirada de Isco se dirige al derbi: “Ya sabéis el significado del derbi para todos, es un partido importante. Tengo algunas semanas más para ponerme a tono. Ahora tengo dos semanas para intentar coger el ritmo de mis compañeros, que es muy alto. Afrontaremos ese derbi con la intención de dar una alegría a su afición”. Preguntado por qué opinarán sus compañeros del Betis cuando vean el documental, lanzó un aviso: “Espero que no me digan mucho. Soy el capitán y se la juegan...”.
Renovación: “Ella que coja la cámara y haga otra película. Lo de la renovación es un punto que está en el aire, pero será fácil porque tanto el Betis como yo queremos alargar esto. Quiero quedarme muchos años más y jugar en el campo nuevo”.
Miedos para su recuperación: “Hay que convivir con ese miedo y que afecte lo menos posible. Hay que adaptarse, un constante aprendizaje. Hoy me llevé en el entrenamiento un golpe y me asusté también, pero luego quedó ahí. ¿Volver a ser el gran jugador que fui? Hay un precedente, volví bien de la lesión y no hay secretos. Confío en mí, ya he demostrado que lo hice antes y saqué lo mejor de mí. El primer objetivo es volver al nivel que me fui”.
Mundial: “El sueño está ahí, jugar un Mundial con tu país es de las cosas más grandes que pueden existir. Pero ahora miro a corto plazo, a recuperarme bien y a ser de nuevo el Isco prelesión, eso puede llevarme al Mundial. Hay mucha competencia, pero mi trabajo es estar preparado para responder a la altura si se presenta esa oportunidad”.
Un futuro en el Betis: “Lo de Joaquín suena bien... Pienso en el momento, entre el Betis y yo hay algo especial. Apostó por mí cuando no atravesaba un buen momento, eso se queda en tu corazón y luego yo dejo todo en el campo. Se ha creado una relación maravillosa y trataré de alargarlo lo máximo posible. Sería un reto llegar a jugar en el campo nuevo por ejemplo, pero pienso en el ahora y ojalá podamos vivir muchos años felices juntos”.
Futuro y cine: “Ahora estoy centrado en recuperarme bien de mi lesión. Ojalá podamos contar una historia en la que se gane un título con el Betis. Ya veremos en el futuro”, avisa Isco sobre una hipotética continuación de esta producción.
Isco y la grabación de Sara: “Decidí que la historia la contara ella porque tengo la suficiente confianza para decirle que sí o que no. Me mira siempre bien y me apoyó siempre en los momentos malos”.
Noticias relacionadas
Sara Sálamo fue clara sobre el origen: “La idea inicial fue del Betis. Me dio algo de vértigo, pero después fue un reto. ¿El final? Había que tomar una decisión y cerrar la historia a modo narrativo. Era el momento de cortar ahí por cómo comenzaba la película. Lanzamos un mensaje a la juventud de que no siempre el final es que el eliges, y eso no hace menos válido que seas una persona luchadora y trabajadora. Nos piden una segunda parte y yo estoy por encender la cámara...“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar