“Quiero llegar como un tiro para cuando nos juguemos cosas”
Marc Bartra habla de su renovación hasta 2025 y de la recuperación de una lesión que lo apartó de casi toda la 23-24. “Nos espera una temporada con mucha ambición”.
Marc Bartra será uno de los centrales del Betis la próxima campaña tras anunciarse ayer su renovación hasta 2025. Es un premio para el central tras una campaña para el olvido en la que no jugó desde octubre debido a una lesión en el tendón de aquiles. En una entrevista con los medios oficiales del Betis, deja claras sus intenciones respecto al futuro: “Voy a tener toda esta semana en la ciudad deportiva porque quiero estar... Ya que ahora ya empiezo a ver que esto arranca y que va bien. El objetivo principal es estar al 100% cuando empiecen los partidos oficiales. Y lo bueno es que queda muchísimo para ello. Y luego ya vemos si va a ser directamente 100% al equipo o para ir incorporándome paulatinamente. Eso lo van a ver los preparadores para que sea lo más idóneo, para que llegue como un tiro a lo que empezamos a jugarnos cosas”.
El jugador no dudó en dar detalles sobre este periodo de baja que vivió: “Cuando tuve que pedir el cambio a la media parte no me esperaba que tendría que ser operado. La sensación era de que me evitaba poder saltar, poder correr. Llevaba algunos partidos, sobre todo los dos últimos, que no me dejaba estar al cien por cien. Se llegó al acuerdo de mejor operar para que una vez ya recuperado no vuelva ya a pensar nunca más en la lesión y poder estar al doscientos por cien con todas las garantías”.
El central será uno de los elegidos de Pellegrini para su plan venidero. No duda a la hora de valorar lo que hizo el equipo en esta campaña: “Estoy muy orgulloso de cómo ha ido el año. Aun así también sabiendo que seguramente sin tantas cosas que han ido pasando durante el año hubiera sido aún mejor. Y también te digo que esa ambición se respira. Porque al final más que celebrar estar en Europa ha sido como que podemos más. Queremos estar ahí porque el club lo merece y la verdad que creo que todos lo merecemos y ojalá sea esta temporada”.
El catalán resta importancia a la posibilidad de ser uno de los capitanes del equipo, pero insiste en valorar todo lo vivido durante este tiempo de lesión y lo que le marcará a partir de ahora: “Ha sido un continuo aprendizaje. De hecho, incluso a día de hoy hay momentos que doy gracias por haber pasado esto porque es la manera de ser agradecido incluso con las cosas que no esperas, con las cosas que no son buenas. Me han hecho sacar partes de mí que seguramente igual ni conocía. Incluso más fuerza de voluntad. He tenido la suerte de compartir vestuario con compañeros que han sido los mejores del mundo, en la época del Barça. Tanto Leo Messi como Andrés Iniesta, gente que ha pasado por momentos y lesiones muy duras. Y han sido jugadores que me han enseñado que incluso en momentos muy importantes de una carrera hace que tengas malos momentos. Pero el sobreponerse a ello es lo que hace la diferencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.