Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Quiénes son los canteranos que harán la temporada con el Atlético de Madrid

Simeone ha citado a ocho jugadores de la Academia para los primeros entrenamientos. Iturbe, Gomis, Mestre, Marco Moreno, Kostis, Gismera, Carlos Martín y Giuliano.

Aitor Gismera y Carlos Martín, durante un entrenamiento del Atlético.

La pretemporada ha llegado. Y con ella, el tiempo de mostrarse e intentar ganarse un sitio de cara al inicio del campeonato. Pero también es una oportunidad para las canteras de dejar patente su potencial. La puesta a punto progresiva lleva a los técnicos a distribuir los minutos y dar ocasiones a los más jóvenes. En el caso del Atlético, la Academia está presente desde el primer día en Majadahonda. También en Los Ángeles de San Rafael y se espera a una buena muestra de la nueva camada en la gira internacional. Simeone citó a ocho canteranos, pero finalmente hubo una modificación. El fichaje de César Azpilicueta cubrió las necesidades de la primera plantilla en el lateral derecho y en el centro de la zaga, lo que conllevó que Javier Boñar no se incorporase a los entrenamientos del primer equipo y se centrase en la preparación del Atleti B, que este curso se estrena en la Primera RFEF. Por otro lado, Sergio Mestre se incorporó a la citación para reforzar una portería donde Oblak continúa trabajando al margen, con un plan individual donde progresa adecuadamente y ya hace trabajo de campo. Estos son los canteranos citados:

Antonio Gomis

El guardameta de 20 años debutó oficialmente en la última jornada de la pasada Liga contra el Villarreal, el canterano número 42 en hacerlo en la era Cholo. Hace justo un año dejó la imagen del verano, teniendo que entrar como delantero en el Burgo de Osma. Tercer portero de Simeone, la lesión de Oblak le situó como la alternativa a Grbic. Grandes reflejos, planta y futuro, era el portero titular del Atleti B hasta que su ascenso se hizo efectivo. 15 partidos y 15 goles encajados en Segunda RFEF el pasado curso.

Alejandro Iturbe

Su nombre lleva apuntado en rojo en la Academia desde hace años. Dos cursos seguidos brillantes en la Youth League, pieza clave para alcanzar la final four y los cuartos, y una temporada pasada cerrada a un nivel altísimo en el playoff de ascenso, donde encajó un único gol en cuatro partidos. Comenzó alternando la portería del Atleti B con Gomis, el portero más habitual para Tevenet. Pero, la presencia de su compañero con el primer equipo le certificó en la meta y ha sido uno de los grandes protagonistas del ascenso. El portero de 19 años ha disputado 22 partidos en liga (19 goles encajados) y ocho de Youth League (siete recibidos).

Sergio Mestre

El más joven de la lista. A sus 18 años ha entrado en la citación para cubrir una portería que se mantiene a la espera de recuperar a Oblak en plenas condiciones. El guardameta del Juvenil se curte junto a Grbic, Gomis e Iturbe y destaca por su planta, superando con creces el 1,90, y sus buenos reflejos. El próximo curso está destinado a guardar la meta en Youth League.

Marco Moreno

Una lesión le impidió jugar la final del playoff de ascenso. Un duro golpe para el canario, indiscutible en el centro de la zaga de Tevenet y habitual en los entrenamientos y convocatorias de Simeone. No llegó a debutar en partido oficial, pero sí fue titular en el amistoso en Turquía y uno de los canteranos de confianza del Cholo. El mayor de los citados, de 22 años, y un defensor con planta, fuerza y gran juego aéreo, autor de tres dianas la temporada pasada. Comenzó trabajando al margen en Majadahonda y no se encuentra entre los disponibles en Los Ángeles de San Rafael, por lo que su presencia en la gira está en el aire.

Kostis

Otro central de garantías. Nacido en Grecia e internacional con Chipre Sub-21, el zaguero zurdo tiene grandes cualidades para llegar lejos. Planta (mide 1,88), buena salida de pelota, capacidad de caer al lateral izquierdo si es necesario, colocación y mando. A sus 20 años quiere aprovechar el momento para demostrar a Simeone que si las bajas vuelven a concentrarse en el centro de la zaga está preparado, aunque han llegado fichajes para el puesto.

Gismera

Pivote de calidad y futuro. A sus 19 años, ha ejercido de escudero de Pablo Barrios durante años, con el que goza una fantástica relación. La marcha de Kondogbia unida a la ausencia del fichaje para el puesto le puede abrir las puertas a los minutos, aunque la competencia con Koke, Witsel o Saúl sigue siendo alta. Un jugador que sabe guardar la posición, pero con mucha calidad en la salida de pelota. Es uno de los grandes talentos de la Academia. Gismera, de la generación de 2004, puede ser el siguiente en entrar en los planes de Simeone.

Carlos Martín

El futuro del delantero apunta a una cesión en el Zaragoza, aunque también recibió propuestas de Primera. Pese a ello está realizando la pretemporada bajo el mando del Cholo. Máximo goleador de la Segunda RFEF con 18 dianas y autor de dos goles claves más en el playoff de ascenso, es el alumno más aventajado de Simeone. El curso pasado participó en cuatro partidos del primer equipo y el anterior en dos más. Velocidad y desborde cayendo a banda izquierda, sin olvidar el trabajo en campo propio.

Giuliano Simeone

De vuelta tras ser el máximo goleador del Zaragoza en su año de cesión (nueve tantos). Está realizando la pretemporada de rojiblanco, aunque apunta a volver a salir a préstamo en esta ocasión a Primera División tras haber demostrado su valía en Segunda. El delantero, que tiene una gran amistad con Carlos Martín, ha dejado patente su velocidad, intensidad, mordiente y vivacidad y peleará por minutos en el verano mientras continúa concentrando ofertas.

Casos de Riquelme y Camello

Ambos disputaron el Europeo Sub-21 y gozan de unos días de descanso antes de iniciar la pretemporada... y decidir su futuro. Las cesiones de Riquelme y Camello en Girona y Rayo respectivamente demostraron su valía para la máxima categoría. El primero concentra ofertas para volver a salir a préstamo, pero tiene claro que quiere ganarse un sitio en la primera plantilla y en caso contrario contempla un traspaso definitivo. Clubes como el Manchester City han pedido precio. Simeone quiere verle, aunque el torneo europeo le resta foco para poder ganarse un hueco. Deben haber salidas para poder quedarse. En el caso de Camello parece aún más complicada su continuidad. Hizo siete tantos y dio cinco asistencias con el Rayo y candidatos para hacerse con sus servicios no le faltan. No se descarta una nueva cesión... ni una venta.