Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

¿Quién sustituye a Cardoso?

Pellegrini tiene un dilema ante la baja del estadounidense, clave en su esquema. Lo Celso o Fornals podrían retrasar su posición; Mateo o Guirao, las vías más naturales.

Pellegrini, con Lo Celso.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

La baja de Johnny Cardoso, lesionado durante su último encuentro con Estados Unidos, supone un contratiempo de enorme magnitud para el Betis. El estadounidense brillaba en el último mes y es una pieza esencial en el esquema de juego de Manuel Pellegrini. Se trata del medio centro con mejores argumentos en la presión alta y también en el equilibrio. Sin él, se abre un dilema en Heliópolis. ¿Quién sustituye a Johnny Cardoso? El técnico bético dispone de varias opciones para tratar de paliar esta ausencia en las próximas semanas. Quizás resuelva el enigma con varias apuestas ante un calendario que desafiará su capacidad de combatir los contratiempos. Solo tiene a Sergi Altimira como medio centro disponible del primer equipo. Lo demás serán fórmulas creativas.

Uno de los focos está en saber si Pellegrini se atreverá dando un matiz más ofensivo a su equipo. Para ello, tiene la posibilidad de retrasar la posición de Giovani Lo Celso o de Pablo Fornals. Ambos ya saben lo que es jugar en la medular. El argentino lo tiene más difícil: acaba de salir de una lesión y quizás las exigencias físicas de un medio centro se disparen para él. El castellonense, por su parte, jugó unos minutos como centrocampista en San Mamés ante el Athletic y las prestaciones del equipo tuvieron cierto brillo. Su buen manejo del balón lo convierten en una solución posible en una apuesta semejante a la que se daba con Sergio Canales en algunos encuentros.

También hay vías más naturales para mantener más equilibrio y llegan del filial. La primera es la del canterano Mateo Flores. Con minutos ya en todas las competiciones, Pellegrini confía en él y sabe que puede entregarle equilibrio en la medular. Tiene cualidades más creativas que de destrucción, pero ya está metido en la dinámica del equipo y conoce bien las variables del juego verdiblanco. El que sí cumple con un perfil de pivote más defensivo es Carlos Guirao. El jugador, cedido por el Leganés, ya se estrenó con el primer equipo teniendo minutos en la Copa del Rey y brilla con luz propia en el filial entrenado por Arzu. El técnico chileno tampoco descarta un cambio de dibujo, aunque parece una opción menos viable. Un jugador como Iker Losada también podría entrar en liza como pieza capaz de ayudar desde tres cuartos a la creación y al repliegue de la medular. En Mestalla, la solución.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas