Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

¿Quién será el recambio de Monchi?

La salida del director deportivo se da por hecha aunque sigue sin cerrarse, mientras que los nombres que suenan son Fernando Navarro, Víctor Orta o Marchena

Monchi, junto a Fernando Navarro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Monchi sigue siendo director deportivo del Sevilla aunque sus horas parecen contadas. Su figura y la de la cúpula directiva, formada por el presidente José Castro y el vicepresidente José María del Nido Carrasco, han quedado más que desgastadas por el asunto. Y ahora se abre un panorama más que complicado a estas alturas de junio. ¿Quién será su relevo? Tres son los nombres que suenan: Fernando Navarro, Carlos Marchena y Víctor Orta.

Fernando Navarro regresó al club del que fue capitán en la primavera de 2019. Lo hizo junto a Monchi, que lo situó como su mano derecha tras su regreso de Roma. Junto al de San Fernando, Navarro ha sido el responsable de las tres planificaciones deportivas que Lopetegui dirigió desde el banquillo logrando tres clasificaciones para la Champions consecutiva. También de esta última, nefasta en Liga pero exitosa en Europa. Es la apuesta continuista y la que propone Monchi, algo que paradójicamente juega en su contra. En la anterior marcha de Monchi, el club situó a su segundo por aquel entonces, Óscar Arias, que ni siquiera acabó la temporada.

Carlos Marchena, recientemente desvinculado del Valencia, es otro nombre que ha sonado. Canterano del Sevilla que hizo las maletas dejando una pila de millones en época de vacas más que flacas, en los despachos tampoco es que Marchena haya brillado, sobre todo cuando asumió la dirección deportiva junto a Caparrós y Paco Gallardo en la temporada 18/19. Su gestión se resume en que el Sevilla acabó recurriendo otra vez a Monchi.

Víctor Orta, pupilo de Monchi en la primera década del siglo, es el otro candidato. Sin equipo tras su salida del Leeds, que ha descendido, tiene una experiencia dilatada. Sin embargo, a Orta se le achacaron, con más o menos razón, fichajes que no funcionaron y su figura para el aficionado puede estar algo desgastada.

Con este panorama se encuentra el Sevilla a menos de un mes para el inicio de la pretemporada. Hace dos semanas, se velaban armas en Budapest para levantar otro título...